DLA - Panamericana | 14/05/2017 | 9:00 pm
Peregrinaje que coincide en sectores con imagen de San Juan
Reliquia de San Benito visita diversos sectores de Betijoque

Reliquia de San Benito de Palermo

Gráficas: Freddy Viloria

Este lunes 15 de mayo se inicia el peregrinaje de la reliquia de San Benito de Palermo por diversos sectores de Betijoque, evento que está a cargo del Consejo Cultural de Tamboreros y cargadoras del municipio Rafael Rangel

Freddy Eduardo Viloria.-

Se inicia hoy el peregrinaje de la reliquia de San Benito de Palermo desde el templo San Juan Bautista por diversos sectores de Betijoque, tocándole  la visita al sector Inavi, donde el presbítero Gerardo Moreno oficiará una misa en la capilla San Isidro Labrador con un compartir organizado por vecinos e integrantes de las diversas asociaciones de tamboreros y damas cargadoras del Santo Negro, según lo dijo Rafael Figueredo.

El martes 16 la reliquia estará en La Gira, donde se oficiará una misa y se cumplirá un recorrido de la misma por el Caserío a las 6,30.

El miércoles 17 de mayo le toca la visita a la Mesa de los Caños, donde habrá misa y recorrido de la reliquia por hogares del caserío.

Jueves 18, la reliquia de San Benito irá a los Potreros, donde habrá misa a las 6 y después el recorrido por las calles del sector.

Viernes 19, Visita de la santa reliquia, al sector Santa Rita, santa misa en la capilla del lugar y visita a los hogares del mencionado desarrollo habitacional.

El sábado 19 le toca visita de la reliquia del Santo Negro al sector Santa Cruz, misa a las 6 y luego a las 6,30 visita a residencias del lugar.

El Consejo Cultural de tamboreros y cargadoras del Santo en el Municipio lo integran Jhon Delgado por la Agrupación El Arenal; Rafael Figueredo por la Fundación Tamboreros de Betijoque; Joan Olmos por la agrupación Los Potreros; William Tello por la Gran Familia; Yovany Aguilar agrupación Los Rangelianos; Escuela de Tamboreros de Betijoque; Yaneira Bracho por la Agrupación de Cargadoras de Betijoque; “Pita” Berti por la agrupación de Cargadoras El Cedro, los cuales se suman a la invitación al igual que presbítero Gerardo Moreno y Luis Rojas de la Alcaldia del municipio Rafael Rangel.

La fiesta de mayo

San Benito en mayo. A muchos les extraña esta celebración acordada por la iglesia católica que no  cristalizada del todo para terminar con la tradicional festividad de San Benito entre Sabana Grande y Betijoque, localidades que ahora tienen sus propias fiestas en diciembre, efemérides  que tiene su fecha central de celebración por la elevación a los altares, o Canonización del Santo Negro de Palermo un 24 de mayo de 1807, por Pío VII

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions