DLA - Boconó | 14/05/2017 | 9:00 pm
Dijeron las boconesas en marcha con caballistas
Celebramos el ser madres pero no tener ollas vacías

Las mamás marcharon junto a sus hijos

Gráficas: Karley Durán

Marcharon en honor a las madres de luto por la pérdida de sus hijos a falta de medicamentos, en manos de la delincuencia y por la represión. También por las que día a día “patean” la calle en busca de alimentos

Karley Durán.-

Las madres boconesas junto a hombres, jóvenes de la sociedad civil y caballistas que padecen por igual las necesidades del hogar, marcharon la tarde del sábado en honor a las que lloran sus hijos muertos, por las que no consiguen medicamentos y cada día “patean” calles en busca de alimentos.

Vestidas de blanco y con globos del mismo color se concentraron en el sector Santa Cecilia, donde esperaron a los caballistas que bajaban desde el MTC. Cuando se unieron, también con algunos motorizados, en unísono gritaron “por la libertad, por nuestros hijos y un mejor país para ellos. ¡No más represión!”.

Conrado asistió

El diputado a la Asamblea Nacional, Conrado Pérez Linares, acompañó la marcha que se dispersó en la plaza Bolívar y en su alocución además de felicitar a las guerreras madres que incluso han despedido a sus hijos del país, reiteró la lucha en la calle por la liberación de Venezuela, lo que permitirá la salida constitucional del Gobierno al que calificó de corrupto y dictatorial.

De los daños a la Alcaldía de Boconó dijo “el Alcalde es un irresponsable, es el bachaquero mayor del municipio que empobrece a los boconeses. Los mismos de la municipalidad rompieron los vidrios para comprarlos nuevos y agarrarse el vuelto”. Agregó que desde la AN avanzan 22 investigaciones, sobre todo las referentes al Gobernador, así como las denuncias por la desidia de liceos, canchas deportivas y troncal 007. De la Constituyente “es decisión del pueblo no del presidente Maduro. Si la Constituyente va, será como lo dicta la Constitución”, apuntó.

Mamás luchadoras

Desiré Ruza: “Apoyamos a las madres y caballistas porque ellos también forman parte del núcleo familiar y sufren por alimentos, medicamentos y otros enceres. Hacemos honor a esas madres devastadas por sus hijos muertos en manos de la delincuencia”.

Elodia Torres: “Como es posible que el Día de las Madres tengamos ollas vacías y no nos alcance la quincena. Marchamos como madres para ver una Venezuela libre, democrática, de oportunidades y sin división. Donde tengamos alimentos y medicamentos”.

Sharon Rivas: “Marchamos en honor a las madres de los caídos por culpa de este Gobierno que mata a nuestros jóvenes con metras. Nuestros adultos mayores y otros gremios se han unido a la lucha, como los caballistas. Pedimos a Dios una salida pacífica”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions