DLA - Politica | 14/05/2017 | 9:00 pm
Protestaron en la avenida Bolívar de Valera
Madres opositoras conmemoraron su día en resistencia

Se concentraron en la plaza de las madres (Valera)

Gráficas: Oswaldo Vergara

“No tenemos nada que celebrar, estamos con muchísimo dolor por tantos muertos”, argumentaron para pronunciarse en contra del Gobierno nacional

Yoerli Viloria/ECS.-

Mientras algunas aguardaban en casa en espera de la tradicional visita de sus hijos en el Día de las Madres, las mamás que desde hace 44 días se muestran como la vanguardia femenina de la llamada “resistencia” regional, se dieron cita en la avenida Bolívar del municipio Valera para conmemorar la fecha con la suma de una nueva protesta en repudio al Gobierno nacional.

Tras rendir honores al busto que muestra a una mujer amamantando a un bebé, que reposa en el centro de la plaza de las madres, las damas realizaron un pancartazo en provecho del alto de la luz roja de los semáforos. Con pancartas, pitos y consignas repudiaron una vez más la violencia y represión que el Gobierno nacional ha desplegado en las manifestaciones de oposición. “No hay nada que celebrar, las madres lloramos a los hijos de Venezuela caídos en resistencia”, argumentaron.

Nada que celebrar

Las manifestantes argumentaron que lejos de celebrar, las madres venezolanas lloran a los más de 40 jóvenes caídos en protestas, “esos jóvenes lo único que pedían era una mejor Venezuela”.

Manifestantes

Iraly Guerrero “Con el dolor profundo que nos embarga por la caída de más de 40 jóvenes. Hoy no celebramos sino recordamos la caída de nuestros hijos, estamos pariendo la nueva Venezuela. No permitiremos que nos arrebaten la democracia y el derecho a una vida mejor”.

Gladys Olmedillo “Salimos a la calle a protestar en solidaridad con todas las madres a las que les han matado a sus hijos por culpa de la represión que tiene el Gobierno en contra de los ciudadanos que reclaman una vida digna. Las madres estamos cansadas de sobrevivir”.

María. E. Orellano “Las mujeres estamos de luto por todas las madres que han perdido a sus hijos en la represión. Cuando se tiene un hijo se es madre de todos los hijos del mundo. Esos jóvenes asesinados empezaban su vida y lo único que pedían era una mejor Venezuela”.

Amelia Román “Protestamos en contra del Gobierno que está matando a sus ciudadanos de hambre y por falta de medicinas. Seguiremos en la lucha por nuestros hijos y nietos. No nos cansaremos hasta lograr que esto cambie y tengamos un mejor país. Una Venezuela digna”.

Silvia Giardinella “Venezuela no celebra el día de las madres, estamos con muchísimo dolor por tantos muertos. Les hacemos un llamado a todas las madres para que dejen la apatía y comodidad y se sumen a la lucha. Esto es por el futuro de nuestros hijos, por la libertad”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions