DLA - Sucesos | 14/05/2017 | 1:00 am
MÉRIDA – Inseguridad galopante
Asesinan a joven obrero para robarle el celular

Congestionada estuvo la emergencia del Iahula

Gráficas: Cortesía

Aproximadamente a la 1:50 de la tarde de este sábado, sujetos desconocidos se acercaron a Yorman Alejandro López Quintero, de 22 años, quien se encontraba sentado cerca de un quiosco, en la calle Santa Bárbara de la comunidad de El Arenal, municipio Libertador de la ciudad de Mérida y le pidieron su teléfono celular. Al negarse, el joven recibió a cambio un tiro por arma de fuego en el lado derecho de la fosa ilíaca del abdomen y la bala salió por la región lumbar.

Judith Vega.-

Acto seguido, el cuerpo de Yorman López cayó de lado, mientras que los ladrones tomaron el teléfono y huyeron del lugar.

Vecinos que escucharon el disparo corrieron a asomarse por las puertas y ventanas. Al observar al joven, trabajador de la construcción, que yacía gravemente herido, procedieron a verificar que aún estaba con vida y sin pérdida de tiempo, un residente del lugar se prestó voluntariamente para llevarlo al hospital, donde fue ingresado a las 2:30 de la tarde.

Los galenos se abocaron inmediatamente a atenderlo y cuando lo entubaban, lamentablemente, Yorman López colapsó y falleció a los cinco minutos de haber sido ingresado a la sala de urgencias.

Familiares del muchacho al llegar al centro asistencial fueron informados de la muerte de Yorman López y las escenas de dolor, llanto y desesperación se apoderó del grupo familiar, entre ellos su progenitora y su esposa, quien comentó que minutos antes se había comunicado con él.

Se conoció que López Quintero, era el hijo mayor de la familia, trabajaba en una empresa constructora, estaba casado y no dejó hijos.

Conocida la fatídica noticia, sus familiares se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) con la finalidad de informar acerca del asesinato de López y solicitar el cumplimiento del protocolo legal correspondiente a estos casos.

Falta de vigilancia

Habitantes de El Arenal solicitan a las autoridades se establezcan operativos continuos de vigilancia y patrullaje, así como también ubicar a los asesinos de Yorman López Quintero, quien además de “buen vecino era una hombre trabajador”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0