DLA - Información | 13/05/2017 | 9:00 pm
Consejo comunal “Unidos por la Esperanza”
Plata III continúa en su labor por un mejor sector

Comunidad usa la creatividad para evitar basureros improvisados.

Gráficas: Cortesía

Para contribuir a preservar las zonas indicadas para colocar la basura, se delimitó con neumáticos además de señalar las mismas con murales. Vecinos colaboraron con siembra de plantas para mejorar el ornato en el sector

Orángel Valero Quintero.-

Los miembros del consejo comunal “Unidos por la Esperanza” de la Urbanización Libertador “Sector 2” no se detienen en pro de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, desde el año 2016 luego de obtener toda la documentación legal por parte de Sunacop para el ejercicio de sus funciones, no perdieron tiempo y desde ese momento arrancaron con actividades recreativas celebrando el Día de las Madres, Padres y Día del Niño.

Asimismo para el mes de octubre presentaron un “Plan de recuperación del alumbrado público” del sector abordando desde la calle 1, 6, 7, 9,10 con sus respectivas veredas, trabajo que se vio reflejado el mes de diciembre gracias a Corpoelec atendiendo 16 puntos de alumbrado público, de igual manera se cerró el año con diversas actividades conmemorando las festividades decembrinas.

En el mes de enero comenzaron nuevamente las mesas de trabajo donde intervinieron los miembros del consejo comunal y representantes del sector, esto para atender el grave problema provocado por la acumulación de desechos sólidos que trajeron como consecuencia la proliferación de animales desde insectos hasta aves, la contaminación atmosférica y la decadencia del ornato en el sector.

Para ello se contactó con el departamento de Ambiente de la Alcaldía del Municipio Valera representada por Roberth Ramírez quien aceptando la falla del ayuntamiento municipal respecto a la recolección de los desechos por problemas de transporte, se acordó que la comunidad contrataría el transporte (camiones) y la Alcaldía del Municipio Valera facilitaba su personal junto a la autorización de arrime de estos desechos en el nuevo relleno sanitario de El Salto.

También el consejo comunal junto a los representes del sector acordaron brindar asistencia respecto a hidratación y almuerzo del personal para la realización exitosa de la actividad. Gracias a la operación exitosa de recolección de desechos sólidos se unió a esta experiencia los sectores 1 y 3 y así contar nuevamente con el servicio de aseo urbano los días miércoles.

Para contribuir a preservar las zonas indicadas para colocar la basura se delimitó con neumáticos además de señalar las mismas con murales. Los vecinos colaboraron con siembra de plantas para mejorar el ornato en el sector.

Piden paciencia

Los integrantes del consejo comunal “Unidos por la Esperanza” piden a los habitantes del “Sector 2” paciencia y confianza en cada uno de los miembros elegidos, saben y están conscientes de la responsabilidad adquirida además del compromiso con sus familias y cada uno de los electores.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions