DLA - Información | 13/05/2017 | 9:00 pm
La educación es prioridad en la Alcaldía de Carvajal
Pagaron las becas “Doña Cira Núñez”

Este es uno de 80 programas sociales que favorecen a los más necesitados del municipio San Rafael de Carvajal.

Gráficas: Amable Monsalve

Jesús Segovia.-

La Fundación del Niño “San Rafael Arcángel” de Carvajal pagó un millón de bolívares fuertes -equivalente a mil millones de bolívares en denominación de moneda antigua- a 200 beneficiarios del Programa de Becas Escolares “Doña Cira Núñez”.

Ocurrió el jueves 11 de mayo en el gimnasio del sector La Horqueta de Carvajal, municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, en presencia del corregidor Marcos Montilla, la primera dama Moreira Negrón de Montilla; los concejales Oswall Peña, Rafael Graterol, Jorge García y Elías Suárez; Luis Lozada, Karely Machado, Marcos Peña, Ender Hernández, Nelson García y otros funcionarios del gobierno carvajalense.

Esta vez homenajearon y le otorgaron placa de reconocimiento a la educadora Sonia Macynstosch, quien agradeció el gesto y animó a las autoridades locales a mantener ese y otros programas sociales que tanto ayudan al pueblo. Antes habló Gabriela Suárez por los representantes de las parroquias José Leonardo Suárez, Antonio Nicolás Briceño, Carvajal y Campo Alegre.

Luego Moreira Negrón resaltó que por octavo año seguido la Fundación del Niño por ella presidida cancela las becas “Doña Cira Núñez”, pese a las dificultades económicas por la que atraviesa Venezuela. “Los cargos públicos son circunstanciales, hoy está uno y mañana viene otro; pero hay que dejar huellas mediante las buenas acciones”, señaló.

Aunque la crisis económica aprieta cada día más, aún así, la Alcaldía de Carvajal financia 80 programas sociales, y 39 de ellos son de la Fundación del Niño, dijo Negrón. De inmediato ratificó que mientras viva luchará por los ancianos y los niños del municipio.

Por culpa de Maduro

“Hoy repartimos un millón de bolívares fuertes, que es insuficiente, porque en el país la hiperinflación vuelve sal y agua el dinero, por culpa del desastroso régimen de Nicolás Maduro que tiene aguantando hambre a la gente”, expresó Marcos Montilla.

Es la tragedia de hoy, lamentó. A su juicio, estas carencias no las resuelve la Constituyente fraudulenta propuesta por Maduro; sino el pleno respeto al hilo constitucional y el Estado de Derecho, elecciones libres y un nuevo gobierno que impulse la producción en los campos y las ciudades, que genere empleos y no hostigue a los empresarios.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions