DLA - Sucesos | 14/05/2017 | 1:00 am
La llevaba una familia de tres personas a bordo de una camioneta
Cargamento de súper marihuana incautó la GNB

La droga llegó al Zulia y debía ser trasladada al estado Aragua. 62 panelas iban ocultas en un caucho de repuesto y doble fondo del tanque de gasolina

Gráficas: Cortesía GNB

En un vehículo marca Jeep, tipo camioneta, modelo Wagoneer, matrícula VGI606 los castrenses del Punto de Control fijo Peaje La Libertad hallaron un cargamento de 62 panelas de la droga tipo súper marihuana

Patricia María Araujo.-

Setenta y dos panelas de la droga tipo súper marihuana detectó la Guardia Nacional Bolivariana en el Punto de Control Peaje La Libertad, municipio Carache a una pareja que viajaba con su niña de un año de nacida.

El Comandante de Zona 23 Trujillo de la GNB, G/B Bilfred Bastidas Fernández siguiendo lineamiento de la Zodi hizo saber del hallazgo de la sustancia ilegal en la carretera Troncal 001 de la zona panamericana del estado, hace pocas horas. La droga tipo súper marihuana por la manipulación para volverla más fuerte, estaba dentro de una camioneta Jeep, modelo Wagoneer, matrícula VGI606, color marrón, año 85.

Castrenses de la Guardia Nacional Bolivariana con el apoyo y coordinación de la Unidad Regional de Inteligencia Anti Drogas Trujillo, reportaron 62 envoltorios tipo panela en forma rectangular, confeccionadas en material plástico y forrado con cinta plástica transparente; arrojaron peso bruto de treinta y dos kilos con seiscientos veinte gramos.

Familia

El comandante Bastidas Fernández detalló que fue el pasado jueves cuando vieron a la pareja a bordo de la camioneta, junto a una infante de 1 años, hija de ambos, y al ser interrogados por la comisión apostada en el peaje sobre el destino, tomaron actitud nerviosa.

Del interrogatorio surgió la sospecha y pasaron a la inspección del vehículo, luego de una minuciosa inspección al caucho de repuesto notaron que el peso no era el adecuado y haciéndole un orificio con una navaja encontraron 31 envoltorios. Algunos tenían una cinta adhesiva tricolor en la mitad (amarillo, azul y rojo) alusivo a la bandera de Colombia, y cuando les hicieron una perforación para ver el contenido cada uno de los envoltorios se notaron  los restos vegetales que emanaban un olor fuerte y penetrante.

Prosiguió la inspección y en el área del tanque de combustible estaban ocultos otros 31 envoltorios.

Detenidos

Por el delito quedaron detenidos: Simón G. (37) y Narlin G. (34); la pequeña de un año de nacida tiene medida de protección según la ley. La familia es oriunda de la ciudad de Caracas.

Al parecer según investigaciones ejecutadas por la GNB, la droga proviene de Maracaibo estado Zulia y al parecer tenía como destino Maracay, estado Aragua y se presume que ingresó al país desde el vecino país, Colombia.

Pero el delito de tráfico de droga se agrava para el hombre detenido, puesto que al ser revisado por el Sistema de Información Policial se determinó que utilizaba identidad falsa; cuando le realizan experticias dactilares resulto ser Simón G. y no Alexander F. como se presentó y tiene a su nombre una orden de aprehensión por el Tribunal 15º de Control del Área Metropolitana de Caracas, con decreto de prohibición de salida del país, por el delito de secuestro.

Autoridad

Del procedimiento tuvo conocimiento la Fiscal Décimo Tercero del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, con competencia en materia de drogas del estado Trujillo, instancia que realizará la acusación penal.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions