DLA - Información | 13/05/2017 | 1:00 am
La alta turbidez supera cinco mil unidades y obliga la detención de la planta potabilizadora
Valera se queda sin agua ante crecida del Motatán

Se detuvo de nuevo la planta potabilizadora de El Cumbe

Gráficas: Archivo

Desde el miércoles por la noche en el municipio Valera hay servicio deficiente de agua potable, debido a las lluvias en la zona montañosa que ocasionó la crecida y turbidez del río Motatán

Patricia María Araujo CNP 14.082 patriciaperiodistavalera@gmail.com.-

La alta turbidez del río Motatán a consecuencia de las precipitaciones en zonas altas ha ocasionado la interrupción en el suministro de agua potable, de manera reiterada los últimos tres días.

Esta es la razón por la cual en la ciudad de Valera se ha presentado un deficiente servicio, desde el pasado miércoles 10 de mayo, tal como lo hicieron saber los usuarios a través de la red social Twitter.

Entre los sectores afectados se encuentra El Country y Las Acacias así como Bella Vista, Plata I y Plata IV causando molestias entre los valeranos; pero el día de ayer se sumó a la lista de afectados el municipio San Rafael de Carvajal.

A través de la gerente de la empresa Hidroandes, Lisbeth Durán fue posible conocer que la alta turbidez de las aguas del río Motatán superó cinco mil unidades por la tarde de ayer y empeoró la situación, puesto que cuando empezaba a regularse el servicio para la ciudad llovió torrencialmente y de manera obligatoria debieron detener la planta potabilizadora de El Cumbe.

Más de 24 horas sin servicio tiene la planta, por lo cual hay dos municipios del Eje Metropolitano afectados; se hace saber a la colectividad de Valera y San Rafael de Carvajal que el suministro de agua está en emergencia mientras siga crecido el río Motatán y sólo hasta la disminución de turbidez podrá reiniciarse el trabajo de potabilización.

Niveles

Solo hasta que descienda el caudal del río Motatán y el nivel de turbidez será posible que la planta de potabilización de agua situada en El Cumbe pueda reiniciar operaciones; la colectividad debe tomar previsiones ante la emergencia a consecuencia de las lluvias

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0