DLA - Sucesos | 13/05/2017 | 1:00 am
Lo encontraron debajo del viaducto de La Beatriz, Valera
Acabó con su vida uno de los 100 mejores gerentes de Venezuela

José Dilberto Carrillo Araujo (56) era geógrafo retirado.

Gráficas: Cortesía

Quien fuera vicepresidente de la Fundación La Salle en Boconó salió de su casa el martes por la mañana para hacer unas diligencias y no regresó. Su familia reportó la desaparición a las autoridades, y ellos mismos lo hallaron ayer

Angélica Da Silva. ECS angelicaidsg@gmail.com .-

Era José Dilberto Carrillo Araujo el hombre que yacía sin vida bajo el viaducto de La Beatriz, Valera. El hombre de 56 años salió de su casa, en El Country, el martes por la mañana, iba a hacer algunas diligencias, a pagar los servicios de su casa.

Salió sin teléfono, solía hacerlo para evitar perderlo a manos del hampa. Su familia no tenía cómo localizarlo, y se preocuparon cuando cayó la noche y no sabían dónde estaba. A la mañana siguiente acudieron a las autoridades, reportaron su desaparición.

Detallaron que salió vestido con un jean, franela roja y zapatos deportivos blancos. Mientras las autoridades procesaban la denuncia, sus hijos recorrieron diversos centros de salud en el estado, con el anhelo de encontrarlo, contactaron a sus conocidos para pedir que los llamaran en caso de verlo.

Una llamada ayer dejó en vilo sus esperanzas. Acudieron junto al Cuerpo de Bomberos al barranco del río Momboy bajo el viaducto de más de 40 metros de altura.

Hallazgo

En el lugar hallaron un cadáver y la vestimenta coincidía con la que aportaron sobre José Carrillo, pero tras varios días expuesto al sol y al agua, el cuerpo se descomponía, debían reconocerlo por otras características.

Cuando los rescatistas lograron subir el cadáver, los funcionarios del Cicpc lo inspeccionaron, debían colectar pruebas de interés criminalístico para descartar que la muerte fuera un homicidio, aunque presumen se trata de un suicidio.

Luego permitieron a un hijo acercarse y entonces las dudas se disiparon. El muchacho reconoció a su padre. Tras la confirmación no se hizo esperar el llanto de los seres queridos que esperaban vigilantes tras el enrejado de la estructura. El Senamecf trasladó el cadáver hasta la morgue de Valera para la evaluación forense y hoy recibiría cristiana sepultura.

Retiro

José Dilberto Carrillo Araujo era Geógrafo, dedicó más de la mitad de su vida a la Fundación La Salle (Flasa) de Ciencias Naturales, fue vicepresidente del Campus Boconó, hace poco fue designado para el cargo a nivel nacional, el cual debía ejercer en Caracas, pero por problemas de salud decidió renunciar y estar en su terruño.

Allegados comentaron que el desempleo y la presión de la situación actual lo mantenían preocupado, a pesar de que su discurso resaltaba lo positivo, el liderazgo, la gerencia, los retos diarios y el triunfo. Eventualmente se entretenía con actividades deportivas, incluso fue parte del equipo de softbol de la Flasa.

También era padre de familia, encaminó a sus hijos y los apoyó en sus estudios y desarrollo profesional. Su trágica partida embarga de dolor a distintos rincones del estado Trujillo, donde tuvieron la dicha de conocerlo, admirarlo y apreciarlo.

Flasa

Fundación La Salle de Ciencias Naturales es una institución que se dedica a impartir educación técnica para el trabajo, a desarrollar investigaciones científicas y a transferir a las comunidades las herramientas necesarias para ejecutar programas de extensión y producción que promuevan su autodesarrollo. El desempeño de Carrillo como vicepresidente del campus en Boconó lo hizo parte de la lista de los 100 mejores gerentes en el país.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions