DLA - Información | 12/05/2017 | 8:56 pm
Alcaldía y Concejo Municipal de Zea
Rindieron homenaje en su día a las enfermeras y enfermeros

Celebrado en Zea Día de la Enfermera y el Enfermero

Gráficas:

Prensa Alcaldía Zea.-

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Zea rindieron homenaje este viernes a las enfermeras y enfermeros, la actividad se inició con una misa en la capilla del Calvario, seguidamente las autoridades municipales entregaron el Botón Honor al Mérito a destacados profesionales de las distintas áreas de la salud para  reconocer la labor que desempeñan en pro de la colectividad del municipio Zea.

Recibieron este reconocimiento  Rosa  Velasco, Veruska  Hernández, Mairin Santander,  Daniela Rangel, Luis Enrique Mora y María Alejandra Vera.

Carlos Julio Rondón, alcalde del municipio Zea, expresó sinceras palabras de felicitación a estos profesionales, quienes han desempeñado esta admirable labor en beneficio de los zedeños.

Las enfermeras son fundamentales en la prestación de salud y por eso hoy estamos participando en este acto para brindarles el reconocimiento y nuestras palabras de respeto por esa vocación de servicio y por la entrega que hacen día a día conjuntamente con los médicos y el resto del personal de salud, manifestó el Alcalde.

En marco de esta celebración, la autoridad municipal entregó algunos insumos, materiales y medicinas al Ambulatorio  de Zea y Los Giros, dijo que de esta manera se está contribuyendo en tener al menos estos insumos necesarios para que puedan prestar el servicio.

De la misma manera anunció la entrega de un aporte a la Sociedad Anticancerosa de Zea, para que le sea entregado a pacientes con cáncer, agregó Rondón  que la salud no es solo la que se ofrece en el ambulatorio sino que también hay que estar pendiente del enfermo que atraviesa por situaciones difíciles.

Finalmente ratificó el compromiso de seguir colaborando y apoyando para que los habitantes de Zea tengan salud de primera y  los trabajadores del área de la salud puedan seguir prestando esa labor tan importante y fundamental, porque se trata de la vida de cada uno de ustedes, precisó el burgomaestre.

Nancy Peña, en nombre del gremio de la salud, agradeció a la Alcaldía de Zea por el gesto de rendir homenaje a este gremio, “seguimos atendiendo a nuestros pacientes con amor y profesionalismo como siempre lo hacemos y dispuestos a seguir mejorando en el desempeño de nuestras  funciones”.

Por su parte, Nola Molina, presidenta del Concejo Municipal, añadió que los zedeños se sienten con mucho orgullo por contar con  personal de salud siempre dispuesto a dar lo mejor de sí, para atender a todos los que diariamente llegan a buscar salud en los diferentes centros donde se atienden y  cuidan a los pacientes.

Dijo que la labor de estas personas es  muy valiosa, agradeció a estos profesionales por prestar un servicio a la humanidad y anunció también que están trabajando en la ordenanza para crear la Orden al Mérito Doña Enma de Díaz.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0