DLA - Información | 13/05/2017 | 1:00 am
Diputado Loengri Matheus en conversatorio
Universitarios deben incluirse en el debate por la Constituyente

Loengri Matheus fue el ponente en el conversatorio

Gráficas: Oswaldo Vergara

Carlos Paredes.-

Tal y como estaba previsto la Universidad Politécnica Territorial del estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” fue el escenario para que se desarrollara un conversatorio en el marco de la Cátedra Itinerante Fabricio Ojeda que impulsa el Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, con el cual buscan ampliar la discusión en el sector universitario sobre la Asamblea Nacional Constituyente.

El acto contó con la ponencia del diputado a la Asamblea Nacional Loengri Matheus, quien disertó sobre la importancia que reviste la convocatoria del presidente Maduro a la transformación de la Constitución nacional y lo que representa el poder originario. En ese sentido Matheus dijo: “buscamos que nuestros estudiantes entiendan la necesidad de ir a un gran debate en el tema de la constituyente, que se conozcan los nueve puntos que llevan a esta Constituyente, queremos que todos los sectores se involucren y den su aporte para que se pueda construir la paz en el país”.

Matheus invitó a la oposición a sumarse a esa iniciativa. “Ellos querían una elección, vamos pues, aquí tendremos un proceso libre, directo y secreto, esta es una ventana ya que hemos vivido momentos de conflictividad, que el pueblo decida si debemos seguir en la revolución o tomar otro camino”.

Se refirió a la Constituyente militar que estaría convocando el presidente Maduro. “No es constituyente militar, es reforzar y asegurar la constitución de 1999, hay que incluir artículos para darle la protección necesarias, tenemos que adaptar este proceso a las nuevas realidades que vivimos y blindar la Patria ante posibles ataques extranjeros, dijo que cuando se habla de militar es porque las personas que están en ese mundo deben dar sus aportes a los nuevos artículos para contribuir en la seguridad de la patria, “que nadie se confunda, no es una nueva constitución para los militares sino que dentro del nuevo texto constitucional deben haber puntos que vayan a la protección integral de la nación”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions