DLA - Información | 12/05/2017 | 6:51 pm
Trabajo institucional por los valores educativos
Liceo Bolivariano Rafael Rangel declarado territorio de paz

Acto de paz en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel.

Gráficas:

Prensa Zona Educativa Trujillo.-

Entre música, baile y teatro el emblemático Liceo Bolivariano Rafael Rangel de Valera fue declarado territorio de paz. Luego de arduo trabajo de un equipo multidisciplinario que ejecutó el Plan Integral de Seguridad Escolar se ha logrado mantener la convivencia escolar en el liceo más grande del estado Trujillo.

Laidely Grimán, directora de la Zona Educativa del estado Trujillo dirigió el acto junto a la directora de la institución Elizabeth Estrada; Lefer García, representando a la OBE municipal; Alexis Peña, del sistema de educación nocturno y  Raquel Márquez del Movimiento Bolivariano de Familias. "Hemos logrado lo que parecía imposible pero es un esfuerzo de nuestros muchachos que plantean sus inquietudes y son escuchados y encuentran en el diálogo, la sana convivencia y es a ellos a quienes felicitamos", comentó la directora del liceo.

Por su parte la directora de la Zona Educativa celebró que las estadísticas estuvieran en cero con relación a la violencia estudiantil puesto que traduce en la actitud y comportamiento cívico, de paz y de amor de la población estudiantil del Liceo Bolivariano Rafael Rangel que quiere educación.

"No permitan que les roben la paz en su institución, consérvenla y todo el que quiera formarse es bienvenido al liceo donde se les garantiza la educación de calidad y gratuita" expresó Grimán.

Magistral y que enaltece el orgullo trujillano causó la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil núcleo Valera, dirigida por Luis Briceño;  interpretaron piezas nacionalistas como el Alma Llanera y Conticinio.

El grupo activo de música, además de danza y teatro del liceo presentó “Recuerdos de antier” con la abuela Rafaela y "Sabor Rangeliano".

El territorio de paz implantado en la referida Casa de Saberes, ha sido posible por el acompañamiento, talleres, formación y presencia de la ONA, Guardia del Pueblo, Defensoría Pública, Fapet, Dirección Nacional de Prevención del Delito, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Coordinación de Cultura de la Gobernación, Senades, Ministerio de la Mujer, Policía Comunal, brigadas estudiantiles y otros.

 

Laidely Grimán felicitó a los estudiantes por la sana convivencia.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0