DLA - Panamericana | 12/05/2017 | 9:00 pm
Principal localidad productora de plátanos en la región
Los Ciénagos en el olvido de las autoridades

Vecinos de Los Ciénagos piden atención de representantes de despachos oficiales.

Gráficas: Freddy Viloria

La vía que conduce a Los Ciénagos además de estar convertida en un desastre por estar llena de huecos y completamente enmontada, se ha reducido en algunos sitios por la amenaza constante del río Motatán, que con sus crecidas se ha llevado parte de la carretera

Freddy Eduardo Viloria.-

Los Ciénagos, de la parroquia La Ceiba del municipio del mismo nombre, productora de los mejores plátanos de la región, está en completo abandono por parte de los representantes de la alcaldía, gobernación y gobierno nacional.

En un recorrido realizado por el equipo reporteril del DLA en la zona Panamericana se pudo constatar el estado en el que viven los vecinos de este caserío, quienes aseguran que nadie se compadece de sus carencias y necesidades.

La vía que conduce a Los Ciénagos, se observa como si hubiera sido objeto de un bombardeo por la gran cantidad de huecos que tiene la misma, los cuales al llover se convierten en lagunas donde no se puede transitar.

Los vecinos

Henry Rojas, Loraine Ovalles, José Chirinos, Emilse López, Junior Bastidas, Maira Caicedo, Marilú Morales, Ángela Reyes, Dulce María Cordero y Ana María Castro, hacen un llamado público a fin de que les solucionen los problemas que confrontan.

Los residentes del sector fueron nombrando los problemas, mientras comentaban las veces que han ido a las instituciones públicas a pedir ayuda. Resaltan que el problema de la inseguridad y la falta de vigilancia en la zona, los hace más vulnerables ante hechos ilícitos.

Igualmente los vecinos ven con preocupación el estado en que se encuentra la escuela de la comunidad, pues los niños reciben clases en áreas que no están adecuadas.

Aunado a esto, denuncian el inexistente alumbrado público de la localidad en general, la infuncionabilidad del ambulatorio local, ausencia de una línea que haga la trasportación de pasajeros en la zona, igual que transporte estudiantil para los niños y adolecentes del sector.

Aquí no tenemos ningún tipo de transporte público, dijeron los vecinos a una sola voz. Estamos acostumbrados a caminar kilómetros tras kilómetros, sin embargo, nuestros hijos para ir a la escuela necesitan de un único transporte que los lleve y los traiga a sus hogares.

En tal sentido añadieron, hemos realizado diversidad de diligencia que no han tenido ninguna respuesta positiva, mencionando que el 14  de abril del año 2016 conversaron con el “padrino del gobierno de calle” Carlos Cabezas a quien le solicitamos una unidad que sirva a nuestros niños para trasladarlos a los respectivos centros educativos, él nos dijo que necesitaba una correspondencia formal, que fue llevada a la Gobernación del Estado, igualmente el pasado 27 del mismo mes llevamos otras correspondencia a otro despacho del gobierno regional, donde les explicamos las penurias que sufren nuestros hijos para ir a la escuela.

Estas correspondencias no han tenido ningún tipo de respuesta ni del señor Cabezas ni de los señores del gobierno regional, todo esto se origina porque Los Ciénagos aparece en el mapa, pero nadie soluciona los problemas que confrontamos, pues sólo vemos a los señores de poder cuando hay elecciones.

 

Llamado de auxilio
Señalan los vecinos que el único que les medio metía la mano en la solución de los problemas era el desaparecido alcalde Marco Tulio Carrillo, no así el actual Rafael Landaeta, pese a que pasa todos los días por el frente de la entrada del caserío,  menos la gente de la Gobernación y para que nombrar el gobierno nacional, precisaron los vecinos.

 

 Una amenaza constante a la vía las crecidas del río Motatán.

 

 La vía al sector Los Ciénagos está intransitable.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions