DLA - Boconó | 12/05/2017 | 1:14 am
En Boconó ardieron los cauchos
La violencia se soltó el moño

Vidrios de la entrada principal de la Alcaldía fueron destrozados

Gráficas:

En horas de la noche Boconó fue tomado por grupos presuntamente encapuchados, quienes quemaron cauchos y se dirigieron hasta la Alcaldía donde optaron por destruir los vidrios de su entrada principal

Héctor Rafael Briceño.-

Desde horas de la noche varios sectores se tornaron violentos, especialmente en las entradas principales y el centro de Boconó, que fueron tomados por grupos presuntamente encapuchados y por consiguiente aún no identificados, quienes procedieron a quemar cauchos y luego se dirigieron hasta la Alcaldía, donde optaron por destruir su entrada principal. Este hecho confunde a toda la opinión pública, porque diariamente se escucha a los dirigentes tanto del gobierno, como de la oposición, haciendo llamados a la calma, por lo que ahora se piensa que quienes se soltaron el moño son marcianos o se le han revelado a la propia dirigencia de la cual dependen, porque los daños son evidentes. Si es porque andaban encapuchados, ahora no es raro ver los mismos a plena luz del día, sin que los cuerpos de seguridad hagan algo al respecto y únicamente al Alcalde le escuchamos decir hace varios días, que los encapuchados “pa la cárcel” vengan de donde vengan.

Respecto a lo sucedido, conversamos con Manuel Sulbarán, director general de la Alcaldía y esto fue lo que dijo: Otra vez vemos estos hechos de violencia que conjugan un terrorismo que está sucediendo en Boconó y lo hemos venido advirtiendo desde hace varios días. Hemos referido sobre la agresión a instituciones y nada fortuito que los dirigentes de la oposición, todos los días en programas de radio están llamando a la violencia que salgan a la calle a atacar a instituciones públicas, que pertenecen a todo el pueblo de Boconó. Nosotros hacemos responsables a la gente de la oposición de estos hechos que se están viviendo en el municipio Boconó. Vemos con preocupación que hace días vienen quemando cauchos, trancando calles, quitando tapas de alcantarillas y someramente los cuerpos de seguridad no actúan.

Incontinencia verbal

Por su parte Francisco Cabezas coordinador operativo de la MUD manifestó: Quiero ser enfático y agradecerles que destaquen el desmentido que hacemos de las declaraciones que en contra de la MUD hiciera el Director General de la Alcaldía, cuya irresponsabilidad la atribuimos a su padecimiento crónico de incontinencia verbal, al declarar que nosotros somos los responsables de los hechos de violencia que se suscitaron en Boconó que incluye los destrozos contra la entrada principal de la Alcaldía. Así como marcamos distancia de lo sucedido, también de manera categórica rechazamos los señalamientos y lo conminamos a que si tiene pruebas que las aporte.

 

Luchando de frente
Francisco Cabezas coordinador de la MUD. Nosotros estamos luchando de frente y sin capucha para que se haga justicia, por todas las crueldades del gobierno y no nos han permitido hacerles saber en que basamos nuestras denuncias. Solo así se podrá constatar que no somos los protagonistas de la cubanización del país, sino de la esperanza para salir del gobierno de manera pacífica.

 

 

Cada cual dijo lo suyo

Manuel Sulbarán: No hemos estado apoyando ningún grupo, ni mucho menos grupos de encapuchados. Nuestros grupos están identificados con el trabajo, defensa del proceso y del debate político de altura.

 

 Francisco Cabezas: Invito a la marcha de las mujeres este sábado a las 2:00 pm desde el sector Santa Cecilia. Honraremos las madres, que han visto morir a sus hijos por la represión y la intolerancia.

Sobre el puente Zumbador, nuevamente ardieron los cauchos

Funcionarios de cuerpos policiales amanecieron recogiendo escombros

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions