DLA - Panamericana | 10/05/2017 | 9:00 pm
Abogado Conrado Macri fue el expositor
Rechazan Constituyente durante asamblea ciudadana

El expositor rodeado del Alcalde, diputados y concejales de Rafael Rangel.

Gráficas: Freddy Viloria

Una asamblea de ciudadanos celebrada en la plaza Bolívar de Betijoque rechazó la convocatoria de Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro, que tiene un solo objetivo, implantar el estado comunitario y socialista, coincidiendo los expositores con el invitado especial, los cuales expresaron que Venezuela no necesita nueva Constitución sino cumplimiento de la actual carta magna

Freddy Eduardo Viloria.-

Corrado Macri, un hombre de leyes que también ha formado personas en este mundo, donde se defiende la legalidad y el estado de derecho, fue el expositor principal en una asamblea de ciudadanos celebrada en la plaza Bolívar de Betijoque, sobre la Constituyente, que ha propuesto públicamente el presidente Nicolás Maduro, decreto 2830 del 1º de mayo del presente año.

A la mencionada asamblea fueron invitados ciudadanos de Rafael Rangel, el alcalde Luis Rojas, los concejales que se hicieron presentes Morella Nava de Jáuregui, Marcos Palomares, Robert López, Antonio Pineda, el coordinador de la Mesa de Unidad Democrática Yorbín García y los diputados Carlos Andrés González , Joaquín Aguilar y el alcalde Marcos Montilla, resaltando los tres últimos nombrados el fraude que pretende hacer pasar el gobierno con una Constituyente que no hace falta, pues lo que hace falta es que se cumpla la actual constitución, irrespetada por el régimen en toda su extensión.

Quedaron preguntas en el aire: ¿Será que la Constituyente hará respetar el estado de derecho? ¿Nos traerá seguridad? ¿Traerá alimentos, medicinas y un mayor bienestar al pueblo venezolano, calidad de vida perdida en el actual gobierno?

Corrado Macri, explicó de donde viene el termino dictador, remontándose a la antigua Roma, y Tito Larcio, consideran que deben extremar las acciones de esclavitud y atropellos contra el pueblo de Venezuela, que han sido promotores de violación de la Constitución que aprobaron ellos mismos y que llamaban la mejor del mundo, que ahora no les conviene pues su propuestas es ir al estado con remoquete de comunal-socialista y hacer como han hecho otros regímenes del mismo estilo como hicieron los soviéticos con el granero de Europa, y esclavizar mas a la ciudadanía.

Macri se refirió al abandono del campo, las intervenciones de empresas, el subsidio a empresarios del exterior que les compran sus productos mientras nuestros agricultores y productores han sido acosados e intervenidos en sus aspiraciones de producir lo que necesita el país. Todo esto cuenta con el visto bueno de la cúpula corrupta uniformada que también tiene sus privilegios, mientras el pueblo sufre en la calle por la carencia de alimentos y medicina.

Invitó el expositor a rechazar los juicios en la jurisdicción militar, con que se piensa criminalizar los participantes en las protestas contra el régimen, esto es otra violación de la Constitución que en el inciso 4º del artículo 49 señala taxativamente que “toda persona tiene derecho a ser juzgado por sus jueves naturales en las jurisdicciones ordinarias”.

Sumarse a la protesta

Corrado Macri invitó a los presentes a sumarse a la protesta contra el régimen, donde han perdido la vida valiosos ciudadanos principalmente estudiantes. Sumarse a la desobediencia civil, prevista en el artículo 350 de la Constitución Nacional.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0