DLA - Boconó | 10/05/2017 | 9:00 pm
La vialidad también está pésima
CC Bisnaca no retira recursos en la Alcaldía

Para asfaltado de Bisuquiú, primero hay que empotrar aguas negras

Gráficas: Héctor Rafael Briceño

El Consejo Federal de Gobierno aprobó los recursos para la electrificación del sector y no es por excusar al Alcalde, pero no los hemos retirado, porque lamentablemente, no se ha actualizado la documentación, nos dijo el vocero comunal Raúl Ponciano

Héctor Rafael Briceño.-

Raúl Ponciano, vocero de información de la Ubch y miembro del CC Revolución de Bisnaca hizo un llamado a su comunidad a la vez que reconoció que el alcalde Gregorio Vetencourt tiene buenas intenciones para con ese sector, pero están viendo lo que se llama la ejecución. En este caso – agregó - me refiero concretamente a que se aprobaron unos recursos por el Consejo Federal de Gobierno y no es por excusar al corregidor, pero lamentablemente por culpa de los voceros del CC al cual yo pertenezco – acotó no han solicitado la documentación para actualizar los recursos a través del cheque y bajarlo a la cuenta de nuestra organización comunal. Esto nos fue informado hace 5 meses, pero los voceros del CC no han introducido la documentación para actualizar el cheque que es lo que está previsto para la electrificación, que se debe ejecutar en 3 etapas y esta entrega para iniciar la obra.

En cuanto al asfaltado de la vía de penetración de Bisnaca y Bisuquiú, Ponciano manifestó que  están intransitables y no hayan donde acudir para que les presten atención. Allí vivimos seres humanos más no animales, porque allí le es difícil transitar hasta los burros. Hay una institución educativa y se pueden imaginar cómo sufren los niños y así mismo las mujeres cargan un par de zapatos adicionales para colocárselos al salir de esta insoportable vialidad.

Está perjudicando

También los comercios informales que están colocados a la entrada del MTC ocasionándoles congestionamiento vehicular, lo que les está perjudicando principalmente porque existe el factor de los carros estacionados y hay un bote de aguas negras que baja desde el CDI, lo cual está ocasionando problemas. La Comuna como los voceros del CC han tratado de interceder, el colmo es que tampoco las autoridades competentes nos ayudan.

En espera

Respecto a la vía de Bisuquiú Raúl Ponciano dijo que hace 2 años, el alcalde Gregorio Vetencourt le informó y luego lo hizo público, que los recursos de esta vía alterna estaban disponibles, pero esperaban que mejorara el ambiente del tiempo. En este lapso, nos enteramos que existe un trayecto donde falta la tubería de aguas negras y colocar un asfalto en estas condiciones, es perder la inversión.

Se expresan

Raúl Ponciano. Hemos pedido a la comunidad mantenernos unidos, porque juntos, es más fácil buscar la solución de nuestros problemas. Lo que nos está sucediendo, es un descuido, que no debió presentar.

Ramón Quintero. Primero se daño la tubería de aguas negras y luego la vía. La alcaldía lo medio remendó el año pasado. Hace poco los vecinos hicimos un relleno con tierra, pero al llover, se nos daño.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions