DLA - Sucesos | 11/05/2017 | 1:00 am
Acto lascivo hecho presuntamente a una menor de 15 años
Tres soldados boconeses son acusados de violación

Los tres soldados del Ejército serán enjuiciados si se comprueba la violación.

Gráficas: Karley Durán

La familia reportó una semana antes la desaparición de la menor de edad, horas más tarde la hallaron asustada cerca de su residencia, y no fue sino hasta el lunes que rompió el silencio y denunció a los hombres

Karley Durán.-

Hace una semana atrás una jovencita fue reportada como desaparecida en la Policía del Estado, pero sin siquiera pasar más de 24 horas, apareció cerca de su residencia. Sólo los familiares conocieron la primera versión de dónde y con quién estaba, sin embargo, el pasado lunes 7 rompió el silencio y junto a sus familiares denunció que tres hombres adscritos al Área de Defensa Integral (ADI) N° 333 de Boconó, presuntamente abusaron físicamente de ella.

Los funcionarios comenzaron la búsqueda de los soldados y al final de ese mismo día aprehendieron en el sector El Pailón de la Loma del Pabellón, parroquia El Carmen, municipio Boconó, a Vicente S. de 25 años de edad, residente de Valle Verde; Anthony M. de 19 años y Luis P. de 22, habitantes de Loma Isleta y Loma del Pabellón, respectivamente.

Según voceros oficiales, la adolescente de 15 años de edad contó que fue raptada, llevada y encerrada por varias horas en una solitaria residencia, donde los sujetos cometieron los actos lascivos; por lo que pasaron el caso a órdenes de la Fiscalía 9na del Ministerio Público, quien comprobará a través del examen médico forense si en efecto se trata de una violación para emitir las sanciones correspondientes.

Proceso judicial

Al obtener los resultados forenses el Ministerio Público podría proceder en el caso, al presentar a los acusados ante Fiscalía con evidencia suficiente lograría pase a juicio y según lo estipulado en las leyes serían condenados hasta a 15 años de prisión.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0