DLA - Politica | 10/05/2017 | 9:00 pm
Sentenció el dirigente Frank Hernández
Constituyente Militar no existe

Frank Hernández rechaza una Constituyente Militar.

Gráficas: Carlos Paredes

Carlos Paredes.-

El secretario político de Primero Justicia, Frank Hernández opinó respecto al anuncio de Maduro sobre poner en marcha una Constituyente Militar, “debo decir que es algo traído de los pelos, ese tipo de planteamiento en el marco político jurídico del país no tiene ningún tipo de trascendencia porque no tiene asidero jurídico y no existe dentro de la Constitución”.

Dijo “lo único que está reflejado en nuestra Carta Magna y que fue andamiaje político chavista, es decir, fue bandera de lucha del ex presidente Chávez, es la Asamblea Nacional Constituyente garantista de los derechos humanos y ella misma establece los mecanismos sobre los cuales puede aplicarse y aparte de ello instituye como puede ser cambiada, modificada o reformada la Constitución”.

Expresó, no se puede reformar el artículo 328 de la Carta Magna con respecto a lo que son los componentes militares y la parte apolítica de las Fuerzas Armadas Nacionales, “no sé en qué sentido habla el Presidente de la República cuando nombra una Constituyente militar para darles beneficios sociales, al Presidente se le olvidó que esos beneficios están establecidos en la misma Constitución para todos por igual”.

Aclaró que si se quiere dar más beneficios no se necesita una constituyente, “lo que debe hacer es reformar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales y le da más garantía de beneficios sociales a todos los venezolanos que son militares”. Sentenció “no podemos caer en más fraudes, el presidente Maduro quiere seguir asestando un golpe de Estado a la Constitución Nacional, llamo a las Fuerzas Armadas para que estén pendientes, no podemos pisar el peine de una Constituyente Militar ya que la misma no existe y los beneficios ya están”. CP

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0