DLA - Información | 10/05/2017 | 9:00 pm
Bajones y cortes por más de dos horas
¿Regresaron los racionamientos?

Los apagones tienen molestas a las comunidades

Gráficas: Henner Vieras

Mayra Linares Estrada.-

Todo el escenario indica que pudiesen estarse generando nuevamente los racionamientos eléctricos. En horas de la tarde durante varias semanas han persistido los apagones en varios municipios del estado Trujillo, donde el servicio eléctrico cada día es más deficiente.

La noche del martes en varios sectores del municipio Valera y otras entidades se conoció de racionamientos por más de dos horas. En Carvajal, Morón, La Floresta, barrio San Miguel, El Country, La Puerta, Las Acacias, San Luis, Santa Cruz, entre otros.

Otros sectores como La Arboleda, Carmona y San Rafael de Flor de Patria, también se vieron seriamente afectados la noche del martes por la falta de electricidad, la cual parece indicar que se deba a un nuevo plan de racionamiento.

Según los reportes presentados las fallas iniciaron a las 7 pm, 9 pm y terminaron aproximadamente cerca de la medianoche. Los ciudadanos dijeron que todo indica que regresaron los cortes eléctricos, pero desde Corpoelec no les han informado nada.

Desde las comunidades expresaron múltiples quejas, indicaron que los bajones les han dañado aparatos eléctricos como televisores y aires acondicionados; hacen el llamado a la empresa eléctrica para que dé respuestas ante el mal servicio que han venido prestando.

Sin repuestas

La empresa Corpoelec no realiza ningún tipo de notificaciones a las comunidades y en sus oficinas no comunican nada a la empresa por no estar autorizados. Comunidades y usuarios exigen que expliquen las fallas persistentes.

Voces del pueblo

Rafael Araujo: “yo vivo en La Floresta, en el barrio San Miguel, y sí la noche del martes nos quedamos sin luz desde las 9 pm hasta cerca de la medianoche, casi no podíamos dormir del calor”.

Rafael Peña: “si tuve información que la luz se fue en varios sectores de Valera, para San Luis, donde yo vivo, se fue el servicio desde las 7:15 hasta pasadas las 9 más o menos”.

Luz Marina Mendoza: “estamos cansados de tantos apagones, para mi casa se fue por dos horas, a mí se me daño un aire acondicionado y un televisor, yo vivo en La Marchantica”.

María Pérez: “yo vivo en Carvajal y la luz se fue desde las 9:30 de la noche hasta las 11:30, duró un poco más de dos horas, pero los apagones han venido siendo muy constantes”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0