DLA - Politica | 10/05/2017 | 1:00 am
Aseguró Vielma Mora que la convocatoria baja y la agresividad aumenta
Un total de 210 manifestaciones se han producido en el Táchira

Aseguró que dentro del Ejecutivo regional se encuentran tranquilos, con la situación controlada

Gráficas: Cortesía

Francis Pérez.-

En declaraciones ofrecidas desde residencia de Gobernadores, la primera autoridad del estado Táchira José Gregorio Vielma Moraofreció un balance de los hechos ocurridos en el estado y las acciones emprendidas por los distintos organismos, dentro de los cuales indicó que conjuntamente entre la Zonal 21 y funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del estado se confiscaron una serie de elementos que servirían presuntamente para promover la violencia en el estado, entre ellos mencionó  escudos de metal, cauchos, gaveras de refrescos con botellas y bombas molotov, en el sector  Quinimarí, cruce Pirineos con Barrio Sucre, al mismo tiempo indicó que hasta la fecha se han producido en la entidad unas 210 manifestaciones.

Dijo el mandatario regional que tras los actos violentos ocurridos en la entidad el día de ayer, entre los que mencionó la quema del vehículo taxi proveniente de otro estado (Carabobo), se encargaron de la limpieza de las vías y retiro de escombros. Formuló que aunque las protestas inician de manera pacífica, es en las tarde/ noche cuando se tornan violentas.

 “Al bajar la convocatoria aumentan los niveles de agresividad y violencia. En estos puntos cobran vacunas por el paso vehicular y peatonal, hay un mayor consumo de drogas y un consumo masivo de alcohol acompañados de personas adultas en las mañanas y en la noche sale la agresividad”.

En relación a las cifras de protestas, detenidos y heridos en la entidad andina, expresó que en los 40 días de manifestaciones tienen contabilizadas un total de 210, de las cuales 147 fueron pacíficas y 63 violentas, detenidos 87 de los cuales quedan nueve, lesionados 57 entre civiles y funcionarios y una persona fallecida. En cuanto a los organismos indicó que la Guardia Nacional ha detenido a 89 personas, la Zodi tres, la PNB cuatro, Policía del estado uno.

Sobre los hechos de la Universidad Católica del Táchira -Ucat-, sostuvo  la primera autoridad del estado que se trató de un hecho interno dentro de la administración de la Ucat

Aseguró que dentro del Ejecutivo regional se encuentran tranquilos, con la situación controlada, “Seguimos trabajando por la paz y con la tranquilidad ya en el día 40 de asuntos para intentar romper la tranquilad del Táchira. Si la derecha no cree en la Constituyente, quiero decir que ese es el camino y seguiremos adelante en los temas de la paz pública”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0