DLA - Politica | 10/05/2017 | 1:00 am
Afirmó el Gobernador que detenidos en protestas serán llevados a recintos comunes
“La derecha quiere hacernos caer en la trampa”

Cinco sujetos fueron capturados en el municipio Jaureguí

Gráficas: Cortesía

Francis Pérez.-

Tras las jornadas de protestas que se presentaron durante el día de ayer en diversos espacios del estado Táchira, el Gobernador José Gregorio Vielma Mora se pronunció frente a los hechos ocurridos afirmando que ya hay detenidos y que los cuerpos de seguridad de la entidad estarían laborando para mantener la paz y el orden luego de las manifestaciones “violentas”.  

Afirmó que “la derecha”, estaría buscando con las manifestaciones violentas cerca de centros asistenciales, hacer reaccionar a los cuerpos del estado; sin embargo explicó que no caerán en la trampa. Dijo recibieron durante el día diversas quejas y llamadas tanto de médicos como pacientes por el olor de los cauchos quemados en la intersección entre la avenida 19 de abril y Rotaria.

Expresó además el Gobernador que cinco sujetos fueron capturados en el municipio Jaureguí, presuntamente  estos se encontraban manifestando y cerraron el paso entre la localidad de El Cobre en la troncal 7 y La Quinta. “Fueron capturados en el lugar en una acción bien manejada por la Guardia Nacional Bolivariana. Estos ciudadanos tenían bombas molotov, piedras, escudos y otras herramientas”, apuntó.

El mandatario regional apuntó que las edades de los implicados rondan entre los 19 y los 51 años de edad, aseguró que estarían promoviendo que no salgan del estado las gandolas cargadas con rubros del campo y señaló que serían delincuentes que han incurridos en delitos graves, entre los que mencionó “perturbar con la economía del país y crear zozobra” por lo cual no deben ser tratados como “presos políticos”, enfatizó que el Ministerio Público debe considerar estos alegatos.

“Son unos perturbadores de la paz en Táchira, no tienen un oficio claro, hacen que los campesinos pierdan sus cosechas porque son productos perecederos. Esto es un delito peor, trancan el paso en una vía principal, le cobran a las personas para que pasen, las amenazan y después pretenden que se les de trato político”.

Indicó que del mismo modo poseen videos acerca de lo ocurrido ayer martes en Las Vegas de Táriba en los que se ve a los manifestantes “atacando” a los funcionarios.  En esta acción también hubo un  detenido, a quien le retuvieron un bolso presuntamente con piedras, un envase de plástico con gasolina y un envase de vidrio con excremento en su interior. Este ciudadano fue capturado en flagrancia y estaría ya a la orden del Ministerio Público.

Sobre el uso de heces fecales en las protestas, Vielma Mora señaló que se trataría de una guerra bacteriológica.

Por otro lado dijo que están estudiando llevar a los detenidos al cuartel de prisiones del Cicpc o de la PNB  para que estén con presos comunes. “Uno los quiere llevar al fuero militar para que estén mejor y dicen que estamos violando la norma, entonces los llevamos a estos recintos”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0