DLA - Politica | 10/05/2017 | 1:00 am
15 en la Grita y 5 Rubio. Aseguran que hubo represión desmedida
Más de 20 detenidos tras enfrentamientos con cuerpos de seguridad

El diputado de la Asamblea Nacional Franklyn Duarte denunció abusos de la GN en Rubio

Gráficas: Cortesía

De estos 10 se encuentran a ordenes de un Tribunal del Ministerio Público, los demás están libres

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / lcdamagabriela@gmail.com.-

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte denunció que durante el día de ayer, se dieron al menos 15 detenciones en los municipios Jáuregui y Junín, luego de las protestas de calle que emprendió la sociedad civil en contra del Gobierno Nacional.

Indicó que la situación de represión más fuerte se vivo en Rubio, Junín en donde presuntos efectivos de la Guardia Nacional arremetieron desmedidamente en contra de la población que manifestaba en las calles de la localidad, para lograr un cambio y un mejor futuro para el país.

De allí se llevaron a 5 personas detenidas las cuales se encuentran en el comando de la GN de San Antonio en donde esperan que le hagan audiencia de presentación.

Duarte aseguró que uno de los detenidos que ni siquiera estaba protestando, solo estaba en la acera de su residencia jugando con su hijo, y una comisión de la Guardia “se lo llevó a patadas”.

Señaló como responsable al jefe del organismo en Rubio “el Capitán Marín, de todos los actos criminales, vandálicos, que están en contra del pueblo de Rubio (…) porque no puede lavarse sus manos y decir que es una comisión de afuera, que asuma o que pida la baja o el cambio”.

Reto a dicho capitán para que ataque las bandas  criminales, grupos armados y paramilitares,  que operan en Junín con la misma saña que lo hace en contra de los manifestantes. 

“Desde que empezó el proceso de paz en Colombia usted sabe que está pasando en Rubio, porque no lo enfrenta, ¿le da miedo? Quítese ese uniforme pero no sea tan irresponsable, bandido y vagabundo de estar amedrentando al pueblo de Rubio  que está manifestando pacíficamente”.           

Aseguró que pese a la represión en contra del pueblo,  se mantendrán en las calles exigiendo la restitución del hilo constitucional, se den elecciones generales y la destitución de los magistrados.

En cuanto a la situación en Jáuregui se pudo conocer que fueron 10 las personas detenidas por efectivos de la Guardia Nacional, los mismos eran productores agrícolas que estaban protestando pacíficamente en las calles del municipio. Estos fueron puestos en libertad pasadas las 10 de la noche del martes.

Se pudo conocer que en horas de la mañana de este miércoles detuvieron 5 ciudadanos más, que estaban protestando en la Grita y el Cobre, que fueron llevados al Zonal 21 en la parte alta de la ciudad y se desconocía para la mañana de hoy si serían presentados ante el Ministerio Público.     

    

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0