DLA - Sucesos | 10/05/2017 | 1:00 am
MÉRIDA. Por los hechos del lunes
Cinco detenidos en manifestaciones

Los funcionarios aprehendieron a los cinco hombres

Gráficas: Cortesía

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 3º y 4º auxiliares de la entidad, Ingrid Hernández y Jorge Hernández, respectivamente, para investigar las lesiones ocasionadas a los heridos

Yuraima Alarcón.-

Cinco hombres mayores de edad fueron detenidos tras las fuertes protestas que se registraron el pasado lunes en la ciudad de Mérida y que fueron señalados por el Gobierno regional de atacar la sede del Cuerpo de Bomberos, Estación Norte, ubicada en la avenida Universidad.

La detención fue ejecutada por una comisión de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva de Polimérida, que se encontraba en labores de patrullaje adyacente al Palacio de Gobierno y alrededor de 80 personas le hicieron entrega de cinco ciudadanos, quienes manifestaron que estaban violentos y arremetiendo en la sede de bomberos.

Los aprehendidos fueron dos comerciantes de 47 años de edad, un empleado de una dulcería (26), un joven de 18 años, estudiante de Administración de la Universidad de Los Andes (ULA) y un  profesor de la Orquesta Sinfónica. Todos residen en la parroquia Milla.

Estas personas quedaron a orden de la Fiscalía de Flagrancia, del Ministerio Público, para las actuaciones del caso.

Heridos

En las inmediaciones de la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes  (Iahula) se conoció que el joven Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, de 20 años de edad, estudiante de Ingeniería Forestal de la Universidad de Los Andes, quien recibió un tiro en el ojo derecho con entrada sin salida durante las protestas fue intervenido ayer en horas de la madrugada y su estado es delicado, al igual que el mototaxista de nombre Anderson Enrique Dugarte Dugarte (31), residenciado en Chamita, quien recibió un disparo en la cabeza.

Los familiares del oficial agregado Hugo Alveiro Guillén Araque destacaron que su estado de salud es estable y está siendo valorado por los galenos, le realizaron varias placas y la bala está alojada en el tórax.

Se conoció que Guillén no estaba trabajando, se encontraba franco de servicio y en ese momento pasaba por la zona cuando se generaba la batalla campal en la calle 26.

Investigan

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 3º y 4º auxiliares de la entidad, Ingrid Hernández y Jorge Hernández, respectivamente, para investigar las lesiones ocasionadas a Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui y a Hugo Alveiro Guillén Araque, ocurridas este lunes 8 de mayo durante una manifestación en el municipio Libertador.

En ese sentido, los representantes del Ministerio Público se trasladaron hasta el Iahula para constatar el estado en que se encuentran las víctimas.

Intentaron saquear en Timotes

Un grupo de personas de manera violenta ingresaron a la sede de Pdval, en la localidad de Timotes, municipio Miranda, con la intención de saquear el comercio pero como no había mercancía solo cargaron con dos fardos de panela y al parecer cauchos.

Se conoció que tres bomberos fueron asediados por los violentos para que les abrieran el portón principal, pues dichas sedes están juntas.

Focos violentos

A tempranas horas de ayer varios sectores trancaron nuevamente las vías con barricadas, a pesar que la noche del lunes las tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quitaron los escombros.

Las avenidas cerradas fueron Cardenal Quintero, Las Américas desde la panadería Croacia hasta el Seguro Social, viaducto Campo Elías, así como las urbanizaciones La Floresta, Humboldt  y El Carrizal. En estas zonas los protestantes colocaron alambres, piedras, palos y basura para evitar que los organismos de seguridad pasaran. Durante el día quemaron cauchos y lanzaron morteros.

En ninguno de los sectores cerrados se registraron enfrentamientos con policías.

Trancado

El viaducto Campo Elías estuvo cerrado con los equipos antimotines de Polimérida, al igual que las inmediaciones de la Gobernación por efectivos de la GNB para evitar protestas y enfrentamientos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions