DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Jueces de control deben ajustarse a las decisiones del Ministerio Público
Más de 300 heridos dejaron manifestaciones del lunes

Carlos Ramírez denunció como los grupos colectivos del Gobierno secuestraron una ambulancia del Cuerpo de Bomberos y los organismos no se pronunciaron al respecto

Gráficas: Jesús Rivas Molina

LO DIJO

CARLOS RAMÍREZ

 “Denunciamos que Emerson Ibarra y otros compañeros se encuentran detenidos por procesos burocráticos”

Jesús Rivas Molina.-

Luego de la fuerte jornada de manifestación que inició en horas de la mañana del pasado lunes y se extendió hasta la noche, la dirigencia estudiantil se pronunció para rechazar la represión que dejó más de 300 heridos, de los cuales uno es un adolescente estudiante de bachillerato, quien perdió un ojo producto de los perdigones que recibió en su rostro.

Carlos Ramírez, dirigente del Movimiento 13 de la ULA, denunció cómo de forma inhumana la Policía del estado continúa con el lineamiento de seguir disparando perdigones y bombas lacrimógenas en la cabeza de los manifestantes.

Para el joven ulandino, el director de este cuerpo de seguridad, Álvaro Sánchez Cuellar, se convirtió en un militante del Psuv. “Si vemos el twitter del comandante vemos que su labor es hacerle campaña al Gobernador y a Nicolás Maduro, y hacerse eco de información pro gobierno, para olvidarse de sus responsabilidades con el pueblo merideño”.

Detalló que el grupo de primeros auxilios de la Universidad de Los Andes atendió en la Cardenal Quintero durante las horas de la tarde-noche una cantidad de 120 heridos, “de los cuales 80 fueron en la cabeza y en la zona alta del cuerpo, hay que recalcar que los heridos son por roce de bala, intoxicados con bombas lacrimógenas y todo esto producto de la represión de Alexis Ramírez”.

Ambulancia secuestrada

De igual manera Carlos Ramírez denunció que un grupo de colectivos seguidores del Gobierno tomaron por asalto la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, ubicada en un comodato que dio la ULA a este importante cuerpo de atención ciudadanos.

Explicó que en la misma fueron sometidos varios ciudadanos, entre ellos menores de edad y mujeres  “para llevarlos a la Gobernación y presentárselos al mercenario, como es Alexis Ramírez”.

El líder estudiantil lamentó que “ni en las guerras más sangrientas” se suman tantos heridos por los cuerpos de seguridad y parapoliciales del Gobierno. Ramírez exhortó a lo que denominó “zonas de resistencias” como barrios, edificios, conjuntos residenciales, sectores, urbanizaciones y demás localidades del estado “a organizarse para combatir la dictadura, tenemos la responsabilidad histórica para defender a nuestros hijos y hogares de las bandas criminales”.

Escarnio es delito

Carlos Ramírez le salió al paso a los señalamientos que ha realizado el director de la Policía y el Gobernador del estado hacia varios dirigentes estudiantiles “tildándolos de asesinos, traficantes de armas y promotores de la violencia, pero le recordamos que someter al escarnio y difamación es un delito y estamos tomando las medidas correspondiente para hacer justicia”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0