DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Responsabilizan a tres alcaldes opositores de los heridos en manifestaciones
Secretario de Gobierno desmintió secuestro de ambulancia

El secretario de Gobierno, Gerardo Molina, rechazó que los dirigentes opositores utilicen a los niños, niñas y adolescentes para montar “guarimbas”

Gráficas: Jesús Rivas Molina

Jesús Rivas Molina.-

Este martes, el secretario de Gobierno del estado Mérida, Gerardo Molina, desmintió en rueda de prensa las versiones de los vecinos de la avenida Universidad, quienes señalaron que colectivos llegaron en motos, ingresaron a la sede del Cuerpo de Bomberos de Mérida y tomaron por asalto una ambulancia, llevándose en la misma a varios detenidos a la Gobernación del estado.

Principalmente y como estaba establecido en la convocatoria, el vocero de la rueda de prensa era el gobernador Alexis Ramírez, sin embargo no se presentó y el secretario de Gobierno fue quien suministró algunos detalles de este hecho denunciado por todos los medios, incluyendo redes sociales y medios de comunicación. No obstante, el funcionario se limitó a informar que estos detenidos, trasladados dentro de una ambulancia, “fueron puestos a órdenes de fiscalía y deberán responder por las acciones de guarimba de ayer (lunes)”.

Cifras infladas

Gerardo Molina desestimó la cifra aportada por el movimiento estudiantil y por las autoridades municipales, explicando que se trata de cifras infladas, que a su juicio, al alcalde Carlos García le conviene que esta cifra siga aumentando. “Nosotros solo podemos anunciar las cifras de heridos que han ingresado al Hospital Universitario de Los Andes, si ellos tienen otros heridos y muertos, bueno, que los denuncien”.

Molina detalló que la cifra de heridos que manejan son 6 policías heridos en El Vigía; 6 heridos atendidos en el Iahula, de los cuales 3 son de mayor gravedad por impacto con arma de fuego.

Gerardo Molina descargó sus señalamientos sobre los alcaldes Carlos García, del municipio Libertador; Omar Lares, de Campo Elías y Juan Peña, de Alberto Adriani, por ser los culpables de las acciones violentas que se han desencadenado en estas localidades durante los últimos días, emplazándolos a responder por los daños ocasionados, por grupos a los cuales calificó como “terroristas”. JR

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0