DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Afirman que no escapan a la crisis venezolana
Artistas musicales protestaron en rechazo a la represión policial

Los artistas de la orquesta aseguraron se mantendrán en las calles para exigir cese a la represión y un país con oportunidades de crecimiento

Gráficas: Jesús Rivas Molina

Jesús Rivas Molina.-

Con instrumentos musicales en mano y al ritmo de la composición “Venezuela”, los artistas, instructores y estudiantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela también manifestaron en contra del Gobierno nacional que ha sumergido al país en una terrible crisis de la cual ellos tampoco escapan.

Pablo Molina, profesor y violinista de esta institución, repudió que los artistas son objeto de las agresiones que se han registrado en las manifestaciones, lamentan cómo su compañero de la orquesta, Armando Cañizales, fue vilmente asesinado y también exigieron la liberación del secretario de la orquesta juvenil, José Manuel Rivas.

 “Estamos claros de lo que está sucediendo en Venezuela, también somos protagonistas de esta historia, contribuimos al avance de este país, vemos como nuestro talento especialmente los niños y niñas nos representan en el extranjero, somos uno de los pocos grupos que hemos resistido a esta dictadura, pero seguiremos haciendo música”.

Molina fue claro en expresar que las únicas armas con las que cuentan son los instrumentos como cuatros, consignas y canciones, por lo que “en ningún país esta protesta puede ser mal vista”.

 “Somos objeto de la inseguridad, hacemos grandes sacrificios para comprar los instrumentos en un país donde los precios son elevados, mientras que un delincuente nos los roba en cinco minutos, nos matan en la calle, nos reprimen, no nos dejan hacer nuestro arte y nuestro gran aporte es música para el país”.

Expresó que en el país sobran las razones para manifestar, poniendo como ejemplo lo sucedido a este joven músico, quien fue víctima del robo hace un año, al ser despojado de su instrumento musical, convirtiéndose en una odisea para poder adquirir nuevamente su artículo de trabajo y creación.

 “A los artistas no nos dan la importancia que nos merecemos al momento de ser asaltados, seguramente porque no somos un carro o una casa, pero estas son nuestras herramientas de trabajo”.

Pablo Molina aprovechó la oportunidad de invitar a la sociedad civil a participar en una actividad organizada por este gremio, donde se concentraran los hacedores de música, actores, profesionales relacionados a los medios audiovisuales, entre otros grupos de artistas. JR

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions