DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Panaderías deben esperar que llegue la harina
Más de dos semanas sin materia prima para el pan

Largas colas en los establecimientos

Gráficas: Edwuard Barradas

Luego de las estrictas medidas de supervisión dictadas por el Sundee a las panaderías, donde vigilaban que los establecimientos estuvieran realizando la producción, más de dos semanas de ausencia han presentado las panaderías sin el producto

Mayra Linares Estrada.-

Dos semanas se estuvieron los panaderos en el estado Trujillo aproximadamente sin la materia prima. La harina de trigo brillaba por su ausencia y con ella la necesidad de las personas por encontrar el amasijo. Esta semana se comenzó a observar la venta del tan preciado alimento en algunos establecimientos.

Al pasar por una u otra panadería podemos observar largas colas, el motivo que está saliendo calientico el tradicional pan y ante la ausencia reiterada del mismo, las personas no dejan ni que los coloquen en vitrinas para poder llevar el acompañante a sus hogares.

El más buscado es el salado en sus presentaciones como campesino, francés, sobado o salado los cuales se consiguen desde 1500 Bs en adelante y cada pan francés desde 100 a 130 Bs. Las personas indican que como les cuesta conseguir Harina Pan buscan el preciado alimento para llevar.

En busca del pan

Crelia Aldana: “Yo en particular muy poco consumo pan, pero sí busco para mi familia y en los últimos días nos ha costado conseguir. Vivo en Beatriz y hemos tenido que hacer varias colas”.

Miguel Romero: “Yo compro cada dos o tres días, por mi casa hay una panadería pequeña y estamos pendientes para poder comprar. El pan campesino lo encontramos en 1500 Bs”.

Argenis Maldonado: “Largas colas me ha tocado hacer, en cada esquina observamos panaderías sin artículos o donde hay mucha cola. Esta semana se ha estado observando más”.

Nelson Cabrera: “Tengo entendido que el lunes llegó la harina y se ha podido observar el pan en algunos lugares, pero con largas colas. Un pan campesino está en 1500 Bs y viene puro aire”.

Distribución

Para inicios del mes de marzo se conoció por el Gobierno Nacional que habían llegado dos buques contentivos de 65.000 toneladas de trigo a Puerto Cabello en el estado Carabobo, con el cual se esperaba abastecer los molinos nacionales e iniciar así la pronta distribución de harina panadera en las principales panaderías. De ese anuncio hasta la fecha seguro otros cargamentos de harina habrían sido distribuidos.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0