DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Panaderías deben esperar que llegue la harina
Más de dos semanas sin materia prima para el pan

Largas colas en los establecimientos

Gráficas: Edwuard Barradas

Luego de las estrictas medidas de supervisión dictadas por el Sundee a las panaderías, donde vigilaban que los establecimientos estuvieran realizando la producción, más de dos semanas de ausencia han presentado las panaderías sin el producto

Mayra Linares Estrada.-

Dos semanas se estuvieron los panaderos en el estado Trujillo aproximadamente sin la materia prima. La harina de trigo brillaba por su ausencia y con ella la necesidad de las personas por encontrar el amasijo. Esta semana se comenzó a observar la venta del tan preciado alimento en algunos establecimientos.

Al pasar por una u otra panadería podemos observar largas colas, el motivo que está saliendo calientico el tradicional pan y ante la ausencia reiterada del mismo, las personas no dejan ni que los coloquen en vitrinas para poder llevar el acompañante a sus hogares.

El más buscado es el salado en sus presentaciones como campesino, francés, sobado o salado los cuales se consiguen desde 1500 Bs en adelante y cada pan francés desde 100 a 130 Bs. Las personas indican que como les cuesta conseguir Harina Pan buscan el preciado alimento para llevar.

En busca del pan

Crelia Aldana: “Yo en particular muy poco consumo pan, pero sí busco para mi familia y en los últimos días nos ha costado conseguir. Vivo en Beatriz y hemos tenido que hacer varias colas”.

Miguel Romero: “Yo compro cada dos o tres días, por mi casa hay una panadería pequeña y estamos pendientes para poder comprar. El pan campesino lo encontramos en 1500 Bs”.

Argenis Maldonado: “Largas colas me ha tocado hacer, en cada esquina observamos panaderías sin artículos o donde hay mucha cola. Esta semana se ha estado observando más”.

Nelson Cabrera: “Tengo entendido que el lunes llegó la harina y se ha podido observar el pan en algunos lugares, pero con largas colas. Un pan campesino está en 1500 Bs y viene puro aire”.

Distribución

Para inicios del mes de marzo se conoció por el Gobierno Nacional que habían llegado dos buques contentivos de 65.000 toneladas de trigo a Puerto Cabello en el estado Carabobo, con el cual se esperaba abastecer los molinos nacionales e iniciar así la pronta distribución de harina panadera en las principales panaderías. De ese anuncio hasta la fecha seguro otros cargamentos de harina habrían sido distribuidos.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions