DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
El producto se consigue pero costoso
Más de 11 mil bolívares cuesta un kilo de carne

El kilo de carne está en más de 11 mil bolívares

Gráficas: Edwuard Barradas

Mayra Linares Estrada.-

Los ciudadanos siguen estirando la quincena para poder comer. Hoy en día poder comprar proteínas se ha convertido prácticamente en un lujo. Las familias deben ingeniárselas y poder ponerse creativos a la hora de realizar la preparación de las comidas en sus hogares.

Consultamos la opinión de los ciudadanos en el municipio Valera y dijeron que carne hay en casi todas partes pero el costo oscila de 11 mil bolívares en adelante, pueden encontrar de todos los cortes y de las categorías de primera y de segunda.

Lo que más compran en estos momentos para rendir cuando el núcleo familiar es de más de cinco personas es molida o para guisar, la cual es preparada con rubros como papa, zanahoria, tomate y realizan un guiso y así poder brindar un plato nutritivo para todos.

Las personas también dijeron que compran pollo, está un poco más accesible en donde logran encontrarlo regulado el kilo está en 4800 a 5000 mil bolívares, no en todos lados venden pero lo pueden encontrar y hasta van ubicando otras opciones.

Ellos opinan

Karina Chirinos: “Yo compro muy poca carne, sí he sabido que está costosa. Pero en mi casa consumimos más carnes blancas como pescado y pollo, el kilo de pollo lo compré en 4.800 bolívares”.

Thairy Barrios: “Sí he conseguido carne, cara pero se encuentra, compré la semana pasada y el kilo de carne en bisteck me salió en 12 mil bolívares, tiene uno que organizarse para que nos alcance”.

José Gregorio Paredes: “Yo he conseguido carne a precios altos pero se consigue, el kilo lo compré en 10.900 bolívares, está caro pero ahorita todo es así, lo que ganamos es para medio comer”.

Yenny Romero: “La semana que pasó compré el kilo de carne en 11.000 Bs, encuentras molida, bistec o para guisar, tiene uno que organizarse para que le rinda un poco y alcance lo que va a gastar”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions