DLA - Politica | 9/05/2017 | 9:00 pm
Voceros de la MUD en rueda de prensa
“No avalaremos esa Constituyente fraudulenta”

La MUD dejó claro que no se reunió con el gobierno

Gráficas: Edwuard Barradas

Carlos Paredes.-

En su acostumbrada rueda de prensa semanal, la Mesa de la Unidad Democrática insistió en su rechazo a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, ante eso el vocero de Causa R, Yusbel Matheus, señaló que se mantendrán en la calle, en resistencia no violenta, protestando pacíficamente, defendiendo la Constitución. 

Aseguró que el Gobierno Nacional no quiere medirse en unas elecciones regionales porque no ganarían, “por eso buscan perpetuarse en el poder llamando a  una Constituyente fraudulenta donde él escogerá a dedo a los constituyentistas pero no podrá hacerlo porque debe someter a un referéndum consultivo al pueblo que es dueño del poder originario”.

El dirigente opositor explicó que Maduro ha querido desvirtuar el sentido de una Asamblea Nacional Constituyente, “al presidente hay que hacerle entender que nuestra Constitución no contempla en ninguno de sus artículos que las comunas y consejos comunales son los que deben ser constituyentistas”, sentenció que el pueblo quiere elecciones y no Constituyente.

Sobre el tema de la reunión que sostuvieron algunos partidos con la comisión constituyente que designó el presidente Nicolás Maduro dijo “hay que señalar que el partido que se reunió con el régimen es el Gran Polo Patriótico, porque la oposición reunida en la MUD decidió no avalar esa acción fraudulenta, quienes estuvieron allí son partidos pequeños, nosotros hemos sido claros en que nos sentaremos con el régimen”. Acerca de la Constituyente militar que convocó Maduro la noche de este martes expresó, “es algo totalmente ilegal, no aparece reflejado en nuestra Carta Magna, son más inventos, son acciones anti constitucionales”. CP    

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions