DLA - Politica | 9/05/2017 | 9:00 pm
Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Alianza antiimperialista debe fraguarse en la constituyente

La dirigencia comunista acordó apoyar la Constituyente de Maduro.

Gráficas: Archivo

Carlos Paredes.-

En rueda de prensa el Partido Comunista de Venezuela (PCV), anunció su respaldo al proceso Constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro. Los dirigentes Jesús Abreu,  Daniel García y Guillermo Milano ofrecieron los resultados del Pleno del Comité Central efectuado en Caracas, al respecto, los declarantes señalaron que una vez se active el mecanismo legislativo, “este debe partir sobre la base de la expresión más amplia y diversa de la sociedad venezolana, con participación en el programa de la nueva Carta Magna, de una representación proporcional de las corrientes políticas revolucionarias y sociales que hacen vida activa en el país”.

En cuanto a lo que consideran oportuno precisar señalaron que existen tres factores claves que han marcado pauta en  la coyuntura política que vive la nación, “el primero de ellos, viene dado en la agudización de la crisis capitalista global; lo segundo, el fracaso del modelo de acumulación rentista venezolano y como tercer punto, la arremetida multifacética y sistemática contra la nación por parte del imperialismo norteamericano, en complot con sectores de la ultraderecha terrorista y factores antipatrióticos, identificados plenamente con el fascismo”.

Expresaron que ante esa realidad, “el esquema constituyente es el espacio más propicio y democrático, para que la lucha de clases y la confrontación por el poder se manifiesten desde el debate, pese a sus concepciones antagónicas”. CP

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0