DLA - Información | 9/05/2017 | 9:00 pm
Hacen llamado a Hidroandes
Un mes “sin una gota de agua” en Santa Cruz

Vecinos hablaron en nombre de los afectados.

Gráficas: Lalimar Alvarado

 44 familias de la cuarta etapa, sector 10 de Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera no reciben el vital líquido. Esperan respuestas concretas por parte de las instituciones correspondientes

Lalimar Alvarado.-

Más de un mes sin agua tienen los habitantes de la cuarta etapa, sector 10 de Santa Cruz, parroquia San Luis del municipio Valera, según manifestaron las vecinas afectadas Ana Montilla y Carmen Sáenz, en visita a la redacción de este medio.

Las declarantes aseguraron que han realizado reiterados llamados a Hidroandes en busca de soluciones pero no perciben acciones concretas. Describen que “no sale ni aire de las tuberías”.

Especificaron que en su sector se contabilizan 44 familias afectadas sin sumar las residenciadas de sectores aledaños, donde el agua llega de manera intermitente, cada tres o cuatro días.

Afirmaron que ayer acudieron a Hidroandes para obtener respuestas. Uno de los ingenieros que escuchó su petición les dijo que en los próximos días, funcionarios se acercarían al sector para hacer las inspecciones correspondientes.

El sector 7 sí cuenta con el servicio, razón por la cual los afectados sospechan de alguien que manipula las llaves.  “No es la primera vez que se presenta el problema, hace un año tuvimos que trancar el eje vial para poder contar con una solución”, señalaron y advirtieron de la presencia de una gran cantidad de niños y personas mayores en la zona.

Sin cisternas

Montilla y Sáenz lamentaron el hecho de tener que esperar la lluvia o la bondad de los vecinos residenciados en las partes bajas para poder llenar sus envases, pues las instituciones del Estado no les han asignado cisternas y los privados tienen costos de Bs. 12 mil. “No dormimos bien por estar pendiente de las tuberías”, describieron.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions