DLA - Politica | 9/05/2017 | 1:00 am
Este martes
Cordobenses debatieron en cabildo abierto inconstitucionalidad de la Constituyente

La alcaldesa del municipio, Virginia Vivas, reiteró que rechaza cualquier acto violento contra la protesta pacífica

Gráficas: Prensa Alcaldía de Córdoba

Nota de prensa Alcaldía de Córdoba.-

La Alcaldía del municipio Córdoba y el Concejo Municipal, realizaron junto a la comunidad un cabildo abierto, con la finalidad de discutir sobre el proceso de la Constituyente que convocó el Gobierno nacional y que ha sido rechazada por diversos sectores, por considerarla inconstitucional.

Al cabildo abierto se sumaron varios cordobenses, madres de familia, profesores universitarios, estudiantes, dirigentes políticos, quienes discutieron por tres horas las consecuencias que puede generar que la Constituyente comunal se aprobara en el país.

Entre las principales propuestas realizadas por la comunidad, se acordó realizar la recolección de firmas en rechazo a la inconstitucionalidad de la Constituyente, mantener la unión de todos los cordobenses a las actividades organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Córdoba, organizar actividades de oración de forma constante, denunciar ante la Fiscalía al Mandatario nacional y difundir la información sobre la Constituyente a través de panfletos en todo el municipio.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Virginia Vivas, expresó que está iniciativa se realiza para cumplir con los lineamientos establecidos por la MUD, quienes invitaron en todo el país a desarrollar este encuentro, donde los primordial es que la comunidad tenga claro de que trata el proceso que impulsa el Gobierno a través de la Constituyente.

“Debatimos la convocatoria que hace el régimen a la Asamblea Nacional Constituyente, una convocatoria revestida de ilegalidad, un disfraz. Si el régimen estuviera tan seguro, porque no permite que se haga como dice la Constitución, desde el poder originario. Con la participación de los ciudadanos, y no con unos funcionarios electos”, indicó.

Vivas reiteró que lo que el Gobierno busca con esta Constituyente, es en primer lugar distraer a los venezolanos sobre las exigencias que se le han hecho para que se le devuelvan los poderes a la Asamblea Nacional, recuperando con ello la institucionalidad y de esta forma tener república.

“El régimen quiere una Constitución nueva para no seguir violando la actual, hecha a la medida de ellos, una Constitución donde se le quite el poder a los ciudadanos y sea dado a las comunas, algo que ya fue rechazado en la enmienda constitucional en el año 2007”, recalcó Vivas.

La Alcaldesa hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en protesta pacífica, derecho que encuentra enmarcado dentro de la Constitución, y con el cual se quiere demostrar que el régimen ha perdido el apoyo popular en diferentes sectores donde el oficialismo siempre tenía sus partidarios.

“Este Cabildo Abierto convocado por el Concejo Municipal, lo realizamos de la manera más respetuosa, pero con la mayor propiedad y con el mayor esfuerzo, para que entre todos los venezolanos nos unamos en la búsqueda de la libertad y la paz, porque no habrá paz si no hay libertad y no hay libertad si no hay paz”, indicó.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions