DLA - Politica | 9/05/2017 | 1:00 am
El gobernador aseguró que el Gobierno le acusa de negligencia y presunta adquisición de bienes
Guarulla afirmó que su inhabilitación es un caso racial

etalló que el trasfondo de la inhabilitación por 15 años es político

Gráficas: Cortesia

EN web.-

Liborio Guarulla, gobernador del estado Amazonas, informó este martes que su inhabilitación para ejercer cargos políticos es un caso de discriminación racial, considerando que el país vive bajo una “dictadura”.

Detalló que el trasfondo de la inhabilitación por 15 años es político, pues el gobierno se basa en abrir un proceso en su contra de hace 10 años bajo los cargos de negligencia y presunta adquisición de bienes y contratación de servicios.

“Esto no es algo novedoso porque vivimos en una dictadura. Nuestro país está inhabilitado”, agregó el gobernador. Explicó que en el estado Amazonas han inhabilitado a 24 pueblos indígenas que son representados en la Asamblea Nacional.

Aclaró que el año pasado se le impuso  una multa que fue saldada, pero que hasta el momento no se ha resuelto el caso.  “Nos dijeron que podíamos recurrir al Tribunal Supremo de Justicia, pagamos la multa, pero aún no tenemos decisión al respecto”, indicó.

Guarulla aseguró que acudirán al Tribunal Supremo de Justicia y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigir que se limpie su nombre porque a su juicio no ha incurrido en ningún delito. “Aquí no se va acabar mi carrera política porque mi carrera inició mucho antes de que yo fuera gobernador", expresó. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions