DLA - Sucesos | 9/05/2017 | 1:00 am
Destrozaron propiedad privada en La Puerta
Más de 40 familias invadieron conjunto residencial

Desde las 2:00 pm se suscitó el acto de invasión en La Puerta. Testigos del hecho indicaron que hubo destrozos y robo.3 Se instaló un cordón policial luego de sacar a los presuntos invasores. Portenses protestaron en la calle rechazando el acto delictivo

Gráficas: Andrea Briceño y Cortesía

El Conjunto Residencial Guadalupe conformado por edificios y casas fue invadido por presuntas familias de los municipios Valera, Carvajal y Trujillo. Fapet llegó luego de la acción ilegal y aunque no hubo detenciones lograron desalojar a los invasores. Otro grupo de portenses rechazó la acción vandálica y protestó hasta la medianoche

Patricia María Araujo.-

Un grupo superior a 40 familias irrumpió de manera ilegal al Conjunto Residencial Guadalupe en La Puerta, violentando portones de seguridad y cerraduras de los inmuebles en acto de invasión.

Desde las dos de la tarde de ayer se produjo la irregularidad en la cual participaron más de 40 familias, al parecer procedentes de los municipios San Rafael de Carvajal, Trujillo y otros sectores de la ciudad de Valera, según relataron testigos del hecho.

Señalaron a colectivos como los supuestos activadores de la invasión, así como al concejal valerano Giovany Ojeda; entre tanto el numeroso grupo de invasores logró pasar el portón, por encima de la autoridad de las personas encargadas de la seguridad y además destrozaron las cerraduras de puertas y rejas de apartamentos y casas del conjunto residencial.

 

Ingresaron a los edificios Momboy y Tabay, sacaron las cerraduras y al ingresar causaron destrozos y al parecer se llevaron parte de los bienes, circunstancia similar ocurrió con las viviendas de la urbanización cerrada, ubicada a pocos metros de la entrada a La Puerta de Los Andes.

Por varias horas se mantuvo la irregularidad hasta que llegaron comisiones de las Fuerzas Armadas Policiales y desalojaron a las personas, pero la salida de todos los presuntos invasores fue posible después de las 6:00 pm.

No se reportaron detenidos por la acción delictiva, posteriormente acudieron lugareños y los dueños de algunos inmuebles y se apostaron a las afueras en señal de protesta por el agravio, puesto que tienen sus documentos de propiedad en orden, son bienes privados destinados para el disfrute vacacional o por temporadas y la invasión es un delito.

Exigieron presencia policial ante el temor de más irregularidades para el día de hoy, y los propietarios tomarán acciones las próximas horas por lo acontecido, reforzarán la seguridad y convocarán a una asamblea con la Alcaldía del municipio Valera y el área de catastro.

Se conoció de manera extraoficial, que miembros de la colectividad de La Puerta quisieron atacar la residencia del concejal Ojeda por su presunta vinculación con la invasión de la tarde de ayer, pero habría sido impedida por el equipo policial.

Manifestación

Los portenses alzaron su voz de protesta hasta la medianoche, por su rechazo al acto ilegal cometido por presuntas familias de otros lugares contra la propiedad privada en el poblado; estuvieron en la avenida principal e impidieron el paso

 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0