DLA - Sucesos | 9/05/2017 | 1:00 am
Enfrentamiento en Mesetas de Chimpire
Sus compinches corrieron y él recibió las balas

La familia no fue testigo del hecho, manejan escasa información que se comenta en la zona.

Gráficas: Henner Vieras

Angélica Da Silva/ECS.-

Jordan Enrique Pirela Barrios, de 20 años de edad, estaría compartiendo en la casa de su novia con otros sujetos, “estaban bebiendo cuando llegó la policía a hacer un allanamiento”, alegaron los familiares, pero la versión oficial de las Fapet reveló que participó en el robo de una motocicleta y cuando la comisión tuvo conocimiento de la ubicación de los sospechosos se produjo un enfrentamiento.

En el procedimiento los demás hombres corrieron, y presuntamente abrieron fuego contra los uniformados, quienes repelieron la acción y terminaron por herir al joven, impávido en medio de la balacera.

Su familia comenta esa versión y aseguraron que perdió la cartera con sus documentos en el río mientras trabajaba como obrero sacando arena en el lugar, ayer tenían planeado ir al Saime para tramitar de nuevo el documento, pero en vez preparaban su funeral.

Añadieron que además mantenía una siembra de tomate y yuca, “nunca cayó preso ni estuvo detenido, no se le conocen antecedentes”. Con disgusto comentaron que en la zona, Santa Rosa de Jiménez del municipio San Rafael de Carvajal, en los límites con Pampanito, “están matando como si fueran perros a los muchachos”.

Entre tanto, el supervisor Wilmer Ramírez ofreció el parte policial de los hechos ocurridos la noche del pasado 7 de mayo, en el cual dio a conocer que a Pirela Barrios se le incautó un arma, calibre 12mm sin seriales y era parte del grupo delictivo “Los Venegas” del municipio Motatán. Tendría responsabilidad en delitos como robo de vehículo y extorsión de los municipios Motatán, Valera y San Rafael de Carvajal.

El procedimiento se efectuó pasadas las 10 de la noche y efectivamente concluyó en un enfrentamiento con sujetos irregulares, entre ellos el abatido, quien fue trasladado de inmediato al ambulatorio de Motatán, pero no resistió.

El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) se encargó de efectuar la autopsia para el informe que procesará el Cicpc ante el caso. Mientras la familia sepulta al muchacho en el municipio Pampanito. ADS/PMA

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions