DLA - Información | 8/05/2017 | 9:00 pm
Esperan respuestas para reparar equipos en avenida Bolívar
Un controlador para semáforo cuesta más de 8 millones de bolívares

Unos completamente sin servicio

Gráficas: Henner Vieras

Los semáforos a lo largo de la avenida Bolívar se encuentran en su mayoría sin servicio. Unos encienden, otros no, informan desde la oficina de Servicios Públicos que los controladores están dañados y  los repuestos difíciles de conseguir. Activan plan para las reparaciones

Mayra Linares Estrada.-

Desde el departamento del terminal de Valera reconocieron las fallas persistentes en los semáforos ubicados a lo largo de la avenida Bolívar. Algunos funcionan, otros no, otros sólo dos bombillos y así, todos presentan varios detalles, explicó Atilio Velásquez Arandia, administrador.

Dijo, la situación la conocen desde hace meses y han iniciado las respectivas diligencias para poder dejar operativos las respectivas señalizaciones de tránsito que tanta falta hace y son necesarias para el control del tránsito en la arterial vial.

Mencionó que desde la alcaldía de Valera, el alcalde presentó proyectos para las reparaciones el cual fue aprobado y en dos semanas aproximadamente podrían estar agilizando los respectivos trámites.

Acotó, los semáforos de la ciudad son bastantes antiguos y la falla más persistente es la quema de los controladores, explicó que un solo bombillo cuesta 60 mil bolívares y necesitan un aproximado de 800 bombillos para poder suplantar los que están dañados.

Las empresas en Venezuela encargadas de las reparaciones de los semáforos son Semavenca y Trabica, ambas necesitan tener divisas aprobadas para poder importar los repuestos, acciones que se les ha hecho cuesta arriba en los últimos días.

Soluciones

Velásquez dijo que están esperando los repuestos que ya han solicitado, para ir solventando lo de los controladores y poder ir dejando operativos algunos de los semáforos. Solicitaron precaución a los conductores sobre todo en horas nocturnas, para evitar accidentes de tránsito.

Proyectos

Como planes informó que no cuentan con un presupuesto para adquirir un equipo totalmente nuevo, pero van a realizar un trabajo como el efectuado en las calles 9 y 10, un poco más moderno para las señalizaciones, en dos semanas aproximadamente podrían estar iniciando.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0