DLA - Politica | 8/05/2017 | 1:00 am
Los productores atraviesan una grave situación
14 mil toneladas de alimentos no saldrán del Táchira por falta de seguridad

Discutirá el parlamento situación de los ferieros tachirenses

Gráficas: María Gabriela Rangel

El parlamento regional discutirá la situación ese martes en  plenaria y a solicitud del diputado Gustavo Delgado

María Gabriela Rangel / @MaríaG_Rangel / Lcdamagabriela@gmail.com.-

Más de 14 mil toneladas de alimentos no salieron del estado Táchira este lunes por la falta de seguridad que hay en la entidad para trasladar los  productos que se cosechan en las montañas, entre ellos los quesos, hortalizas y verduras.

La situación la denunció Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo del estado, quien recordó que gran parte de estos alimentos son los que se encargan de abastecer a todo el país con un flujo de salida aproximado de mil 500 camiones.

“Estas toneladas de alimentos salen para todos estos estados y los productores decidieron paralizar sus actividades producto de la escalada de inseguridad, atracos, asaltos, saqueos que se han registrado desde el año pasado sin que el Gobierno tome las medidas claras y contundentes para que los trasportistas puedan trabajar”, indicó.

Lea también: 80% de vendedores de hortalizas de Táchira no viajarán por inseguridad

Señaló Delgado que mientras que los productores sufren por la inseguridad  los funcionarios del Gobierno usan a los funcionarios policías como escoltas personales o para salir a reprimir al pueblo con gases y perdigones.

Ante esto, este martes  el parlamentario realizará un derecho de palabra para poder plantear la situación y buscar soluciones.

“Son 14 mil toneladas que dejaron de salir del estado Táchira, de la Grita, Seboruco y el Cobre, hacia el oriente y occidente por la inseguridad, además de que no tienen los insumos necesarios para poder laborar, comenzando por el gasoil y los insecticida para la siembra”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions