DLA - Sucesos | 7/05/2017 | 10:53 pm
Son azotes del sector Antonio José de Sucre
Cayeron “El Ninu” y “El Joseito” cuando pretendían quemar una vivienda en Bobures

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público

Gráficas: Cortesía

*** Estos dos hombres, conocidos como “los quema ranchos”,  guardan relación con los dos azotes atrapados por la comunidad la semana pasada

Wendy Molero.-

La alerta temprana de quienes habitan en el sector Antonio José de Sucre en Bobures, permitió que los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) pusieran tras las rejas a dos hombres sindicados como “los quema ranchos”, cuando  pretendían incendiar una vivienda por presunta venganza.

El procedimiento fue realizado la mañana de este domingo en el referido sector, cuando los vecinos se percataron de la presencia de los dos hombres, quienes tenían consigo una pimpina cargada con gasoil.

La gente del sector al descubrir las pretensiones que aparentemente tenía este par de sujetos, apodados “El Ninu” de 33 años y “El Joseito” de 29 años, dieron parte a las autoridades quienes se trasladaron en comisión al sitio y lograron capturarlos, salvando así la vida de una familia.

Indicó una fuente policial vinculada al caso,  que estos dos antisociales mantenían en zozobra y bajo amenaza a varios vecinos de Antonio José de Sucre.

Una vez que se logró la detención de los sujetos y los uniformados procedieron con la revisión corporal, les encontraron además de la pimpina con tres litros de gasoil, un arma de fuego tipo facsímil marca Lorcin, modelo L 380 y una caja de fósforos.

Compinches de “El Guilo” y “Goajiro Negro”

Reveló la fuente policial que los dos sujetos detenidos hoy guardan relación con los dos azotes conocidos como “El Guilo” y “Goajiro Negro”, quienes fueron atrapados en el sector Antonio José de Sucre en Bobures la semana pasada, tras robar un televisor y una bombona de gas.

Como se recordará estos dos sujetos fueron rodeados y atrapados por la comunidad, y luego entregados a la comisión policial.

Posteriormente una de las vecinas de esa comunidad recibió amenazas; “te vamos a quemar viva, eso te pasa por sapa”, decía el mensaje amenazante.

Ante esta situación, las autoridades presumen que “El Ninu” y “El Joseito” iban con la intención de cobrar venganza por la detención de sus compinches, quienes el pasado viernes 5 quedaron privados de libertad tras la audiencia de flagrancia en los tribunales de Santa Bárbara de Zulia. 

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0