DLA - Información | 7/05/2017 | 9:00 pm
Con una gran asistencia
Festival de instalación de software libre celebrado por todo lo alto

La presidenta de Fundacite Trujillo, Milagro Moreno hizo la apertura del Flisol 2017

Gráficas: Prensa Fundacite-Trujillo

El festival se desarrolló con una gran asistencia en la sede de la Uptt La Beatriz   

Prensa Fundacite-Trujillo.-

Por todo lo alto y con una masiva asistencia se llevó a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación del Software Libre (Flisol 2017), evento para impulsar el uso de esta tecnología de información libre para el fortalecimiento de la seguridad y soberanía informática en el país, siguiendo lineamientos emanados desde el Ministerio del poder popular la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, encabezado por el ministro Hugbel Roa.

El evento tecnológico, logró reunir una buena cantidad de público y contó con la presencia de estudiantes, profesores del área, personal adscrito a diferentes entes, desarrolladores de software y público en general que tiene que ver con el uso de la tecnología implementada por el Gobierno Nacional para garantizar el acceso a todos y satisfacer las necesidades del pueblo.

Las instalaciones de la Universidad Politécnica Territorial “Mario Briceño Iragorry” (Uptt) de Trujillo, fue el espacio establecido para acoger la actividad, la cual inició con palabras del rector de la Uptt  MBI, Pablo Viloria, seguido de la intervención de la presidenta de Fundacite Trujillo, Milagro Moreno, quien disertó sobre el festival que se viene llevando a cabo por espacio de doce años y que es política prioritaria para el Estado venezolano, para reconocer a las tecnologías de información libres como mecanismo para socializar el conocimiento y uso de estas en la producción de bienes y servicios para el engrandecimiento del país.

Como ponentes, se contó con especialistas en el área como son: José Gregorio Matos, de Contraloría Municipal de Valera, con el tema cómo instalar, configurar y manejar Webmin en un servidor con entorno gráfico; Virtualización y contenedores Linux ¿Cuándo y cómo usarlos? por Franco Caldera, de Lsoft Group; agilidad en el desarrollo de software, por José Quintero; edición de imágenes Gimp por Carlos Toro, contraloría municipal de Valera; software educativo, pero sin muñequitos por Arnoldo Briceño; Proyecto Canaima Cbit por Raúl Artigas e instalación de Impresoras en GNU/Linux por Luis Contreras.

En el evento se instaló de manera gratuita y totalmente legal el software libre, además, se ofrecieron ponencias sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas y demostraciones de uso desde el punto de vista académico, empresarial y social, además de concursos, rifas y sorpresas.

Flisol

Evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica dirigido a todo tipo de público. Su objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions