DLA - Politica | 7/05/2017 | 9:00 pm
Joaquín Aguilar, coordinador adjunto de Primero Justicia
“La actual Constitución impide que Maduro se eternice en el Gobierno”

El diputado advirtió que los encargados de modificar la Constitución serán seleccionados por Maduro.

Gráficas: Oswaldo Vergara

El parlamentario expresó que “el régimen”, consciente de las trabas que representa la Constitución para terminar de instaurar el Estado comunal, resolvió modificarla

Yoerli Viloria/ECS.-

En rueda de prensa Joaquín Aguilar, diputado de la Asamblea Nacional y coordinador adjunto regional de Primero Justicia, manifestó que lo que impide que el Presidente de la República se eternice en el Gobierno es precisamente la actual Constitución, “esa Constitución que Chávez promovió en el año 99 y que el pueblo venezolano aprobó mayoritariamente, por eso pretenden cambiarla”.

El parlamentario recordó que el mismo Gobierno, entendido de las trabas que representa la Constitución para terminar de instaurar el Estado comunal, en 2007 trató de modificarla a través de un proceso de reforma consultiva que también fue rechazado por los ciudadanos. “Esa constitución es la que está impidiendo que Maduro y su régimen terminen de acabar con la democracia”, reiteró.

El también aspirante de la Gobernación de Trujillo resaltó que el Presidente, apoyado por los cubanos, resolvió destruir la Carta Magna como única vía que les queda para mantenerse en el poder, “al plantear no una Asamblea Nacional Constituyente, sino una Asamblea comunal, que es algo así como una Constituyente pullada”.

Constituyentistas

Aguilar advirtió que los venezolanos no van a seleccionar a través de elecciones directas, universales y secretas a los encargados de la modificación del texto constitucional, “va a ser Maduro y su grupo a través de subterfugios electorales los que van a nombrar a dedo a quienes van a ser los constituyentistas”.

En pie de lucha

“Estamos en pie de lucha plantados contra la Constituyente comunal, no porque sea buena o mala, según los términos es lo que aparece el mecanismo en la Constitución de 1999 representa una opción democrática. Es porque está claro que Venezuela no necesita una constituyente para ajustarla al régimen. El país lo que necesita es regresar a la Constitución”, insistió.

Ruta

Aguilar indicó que ante el planteamiento del Gobierno de sumergir a Venezuela en un sistema totalitario y represor, el pueblo perdió el miedo y decidió salir a la calle a protestar para defender la democracia. “Aunque este Gobierno se haga el fuerte está tambaleando, por lo tanto vamos a continuar en las calles luchando pacíficamente para retornar la constitucionalidad en el país. Nuestro llamado es a mantenernos en resistencia porque los que queremos un cambio somos mayoría”, exhortó.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions