DLA - Politica | 7/05/2017 | 8:00 pm
Diputado Yolmar Gudiño
“La Constituyente es la garantía que ofrecemos para la paz”

“No necesitamos ir a un referéndum para preguntarle al pueblo”.

Gráficas: Yoerli Viloria

Yoerli Viloria/ECS.-

Tras la reunión preparatoria de la estructura regional del Psuv para darle marcha a la ejecución de la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente de la República, Yolmar Gudiño diputado de la Asamblea Nacional, manifestó que trabajaràn en la difusión explicativa con los diferentes equipos a nivel de municipios y parroquias.

“Han querido tratar de confundir al pueblo, pero el pueblo está claro, forma parte de todas las estructuras del Psuv y decidido a vivir una vez más en revolución y en paz, y por eso apoyan la Constituyente”, declaró el parlamentario, para quien además fue importante resaltar que cuando se habla de Constituyente comunal es porque es del pueblo.

“No necesitamos ir a un referéndum consultivo para preguntarle al pueblo. El mecanismo está en los artículos 347, 349 y 349 de la Constitución. La Constituyente es la garantía que ofrecemos para la paz y el bienestar del pueblo. Se ha llamado a la oposición al diálogo y no han querido”, apuntó Gudiño.

Constituyentistas

“Es el pueblo, nuestros campesinos, mujeres, pensionados, jóvenes son los que van, una vez más, a hacer las modificaciones y ampliación del texto constitucional que sea necesarias. Por eso le agradecemos al pueblo la lealtad que han tenido con el legado de Chávez a pesar de los tiempos difíciles”, acotó.

Recordó que la Constitución de 1999, por primera vez en la historia venezolana, fue hecha por los ciudadanos, por lo que ahora el llamado es la mejor iniciativa que comenzó con el fallecido presidente Chávez, “por eso con toda seguridad decimos que la Constituyente representa la garantía de la continuidad del legado de Chávez”. YV

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0