DLA - Politica | 7/05/2017 | 9:00 pm
Dirigente nacional sirvió de facilitador
VP dicta taller de resistencia cívica no violenta

Dirigentes disertaron sobre estrategias de resistencia pacífica

Gráficas: Oswaldo Vergara

“Formando en la resistencia no violenta para poder enfrentar al Gobierno que a todas luces está de espalda a la democracia”, explicó el vocero

Yoerli Viloria/ECS.-

En el marco de la oleada de protestas que se han levantado en buena parte del país desde el pasado de 1ro. de abril, por parte de la oposición en repudio a los que ellos han denominado la ruptura del hilo constitucional, la dirigencia regional de Voluntad Popular ofreció un taller de resistencia cívica no violenta que contó con la inducción del coordinador nacional de la tolda naranja, Jorge Machado.

“Estamos formando a la gente en la resistencia no violenta que es la metodología nuestra de trabajo político para poder enfrentar a un Gobierno que a todas luces está de espalda a la democracia, al pueblo y a la Constitución”, expresó Machado, quien además acotó que la idea es hacer de la voluntad de respaldo de los ciudadanos en favor del cambio político una manifestación pública constante.

“Importante no caer en provocaciones y entender que la única manera de lograr el cambio de Gobierno es a través de vías no violentas pero estratégicas. Es decir, acciones que conlleven al desconocimiento de un gobierno tiránico, por medio de acciones pacíficas pero eficaces como se han puesto en marcha en otros países”, especificó el dirigente.

Añadió que la resistencia pacífica es una metodología de lucha que tiene muchos años en el mundo, “ha funcionado, son muchos los países que a través de ese esquema no violento han logrado conquistar su libertad. Convencido que con la resistencia pacífica muy pronto estaremos celebrando un cambio de Gobierno en este país que transitará hacia la democracia”.

Inducción VP

El dirigente acotó que en provecho de la visita a Trujillo, también trabajó en la formación de los facilitadores que dictarán los talleres de inducción de los nuevos integrantes del partido en Trujillo, con Antony Moya a cargo de la coordinación regional.

Sobre rumor de muerte de Leopoldo

En relación al trabajo especial sobre la supuesta muerte del líder nacional de Voluntad Popular, publicado en nuestra edición de ayer, en que se resaltó la interrogante de sí se trató de una estrategia mediática del Gobierno Nacional o de la misma tolda naranja, Machado expresó: “Por supuesto que no. No hay ninguna estrategia de parte nuestra”.

El declarante destacó que a López lo incomunicaron desde hace un mes porque el Ejecutivo nacional le teme y le da miedo que a través de sus familiares transmita cualquier mensaje que se pueda convertir en transcendental para la nación, “ya Leopoldo desde la cárcel ha demostrado que tiene un liderazgo reconocido por la gran mayoría del pueblo venezolano”.

Recordó que los videos o mensajes de López, transmitidos a través de Twitter han coaccionado movimientos masivos de ciudadanos, “este es un Gobierno derrotado y por eso le temen a su liderazgo”. Acotó que la fe de vida del dirigente nacional no podía ser ofrecida a través de un show mediático expuesta por “el segundón del Psuv”, sino a través de la familia.

En cuanto al video transmitido en el programa televisivo de Diosdado Cabello, mencionó que es insólito que siendo un civil haya tenido acceso a ese material audiovisual. “Respetamos lo que ha dicho Lilian sobre la falsedad de ese video”, concluyó.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions