DLA - Boconó | 7/05/2017 | 9:00 pm
A 22 días del aniversario número 454
Gobernador, Boconó también necesita que lo quiera

Los boconeses le piden al Gobernador Rangel Silva aplique este mes de aniversario el plan “Boconó yo sí te quiero”.

Gráficas: Karley Durán

Al municipio catalogado por el libertador Simón Bolívar como el Jardín de Venezuela, le urge inversión en áreas de infraestructura y vialidad, juventud y deporte, seguridad y servicios públicos

Karley Durán.-

A tan sólo 22 días que Boconó, el Jardín de Venezuela, arribe a sus 454 años, los boconeses le recuerdan al gobernador, Henry Rangel Silva, que este municipio de historia, grandes batallas, cuna de escritores, cultores, productores, ministros, diputados y altos funcionarios, también necesita que lo quiera.

La petición la hacen a propósito del regalo dado a Valera y para el que dispuso más de 500 millones de bolívares, considerando que la ciudad comercial de Trujillo “tuvo mala suerte al no tener autoridad municipal que haya hecho posible muchas cosas”. Sin embargo, pese a que Boconó cuenta con un alcalde afecto al Gobierno, que dice no lo dejan trabajar, no se visualizan obras de gran envergadura.

La desidia en Boconó se puede corroborar en todos los aspectos (aseo, ornato, infraestructura, seguridad, juventud, deporte y servicios públicos), a los cuales el primer mandatario regional hizo referencia en su campaña “Valera yo sí te quiero”.

Puntualmente, Milagros Palmale pide al premier potenciar los atractivos turísticos con apoyo a los prestadores de servicio, la promoción del municipio con entradas y salidas llamativas y que identifiquen la idiosincrasia de los boconeses, mejoras de las vías agrícolas y la descentralización de servicios e instituciones públicas.

Laureano Rondón por su parte, desea una jornada intensiva e inmediata de asfaltado para sectores priorizados como avenida Jáuregui, troncal 007, Sabanita, Peineta y parroquias rurales, la construcción de aceras, demarcación y señalización; trabajo que pueden articular con el Ministerio del Ambiente, Emao, Emcontru, Emastru, Dinfra, Dirección de Desarrollo Social, Indety otros organismos de del estado.

¡Gobernador quiera a Boconó!

El Mercado Campesino Tiscachic también requiere un cariñito; el estadio José Antonio Maldonado necesita lámparas, pintura y tierra; la Casa del Obrero, el Complejo Cultural y el Ateneo impermeabilización del techo; la plaza Bolívar mejoras del piso, las banquetas e iluminación; por nombras algunas necesidades.

Peticiones

Milagros Palma: “Pido más unidades de transporte, sitios recreativos para niños, como ludotecas, zoológicos o museos. Mejoras a las plazas, a las fachadas de la Casa del Obrero, Ateneo, Complejo Cultural y otras instituciones”.

Lauriano Rondón: “Exijo se mejore urgentemente la carretera de Miticún, Chandá, Niquitao, La Sabanita, Tostós, Guaramacaly Mesitas.Las vías hacia atractivos turísticos, iluminación, espacios de esparcimiento y deportivos”.

Ricardo Infante: “Me gustaría arreglen la entrada de Boconó, la plazoleta San Alejo con identificación, ornato e iluminación. Que culminen la Medicatura Forense, traigan el Circuito Judicial y creen centros deportivos y recreativos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions