DLA - Boconó | 7/05/2017 | 9:00 pm
Asevera Juan Carlos Marchs, presidente de Acibo
“Los constantes aumentos de sueldo no ayudan a ninguna economía”

Marchs: “yo no soy de ningún partido político, solo quiero que el país crezca”.

Gráficas: Karley Durán

Karley Durán.-

Para el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Boconó (Acibo), Juan Carlos Marchs, “los constantes aumentos de sueldo no ayudan a ninguna economía, menos cuando en el país no hay materia prima para producir”, la aseveración la hizopor el reciente incremento de salario y el planteamiento de congelar los precios.

Para el empresario los 37 aumentos salariales, 15 desde el mandato de Maduro, no significan crecimiento como el Gobierno lo quiere hacer creer, pues esas decisiones no fueron consultadas a las empresas privadas y públicas, quienes establecen los indicadores de desarrollo.

“Que los aumentos varíen de 20 a 60% es muestra de la inflación más alta del mundo. Yo me pregunto, si el precio del petróleo es tan bajo y no hay producción de dónde saca el Gobierno dinero para satisfacer esos compromisos”, cuestiona Marchs y reitera “los gremios empresariales hemos insistido en cambiar el modelo económico porque una vez aumentado el sueldo todo se dispara y con la congelación de  precios el empresario no podrá colocar en su estructura de costo los casi 55 mil bolívares de aumento, prestaciones sociales, fidecomiso, utilidades y vacaciones”.

Del panorama boconés reseña descapitalización de empresas que han disminuido su capacidad de personal por no tener cómo producir. Ejemplifica con el ramo de la papelería, “antes 48 proveedores vendían a Boconó, ahora no llega ninguno; eso dispara los precios, una resma de papel  carta en enero costaba dos mil 500, ahorita está entre 15 y 18 mil bolívares”.Espera rectificación del Gobierno, eliminación de los controles de precios asfixiantes y que la Constituyente permita la participación de todos los venezolanos. KD

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0