DLA - El Vigía | 7/05/2017 | 6:50 pm
Señaló el alcalde Juan Peña
“Alexis Ramírez debe responsabilizar a alcaldes revolucionarios de las guarimbas”

¿En municipios oficialistas serán los alcaldes los promotores de las protestas?, se preguntó el alcalde Juan Peña

Gráficas: Cortesía

Jaime Romero.-

El alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, exhortó al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, a manifestarse en contra de los alcaldes de los municipios Tovar, Yván Puliti, y Antonio Pinto Salinas, Óscar Garrido, y calificarlos de guarimberos porque en ambas localidades se registraron sendas protestas de los ciudadanos en contra del Gobierno nacional.

La declaración emitida en forma irónica es en virtud a los constantes ataques emitidos por el mandatario regional en contra de su persona, cuando lo descalifica y responsabiliza por las manifestaciones y protestas registradas en el municipio Alberto Adriani en los últimos años; incluso amenazándolo con llevarlo a tribunales por esas acciones del pueblo en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“Ahora que va a decir el gobernador Alexis Ramírez de las protestas que se llevaron a cabo en Tovar y Santa Cruz de Mora, porque no dice que esas guarimbas fueron montadas por los alcaldes Yván Puliti y Óscar Garrido por ser los alcaldes de esos municipios; no Gobernador, esas protestas las realiza -como las de El Vigía- el pueblo que ya está cansado de tanto atropello, de tanta corrupción, de tanto abuso de poder, es el pueblo el que sale a protestar libremente, pero estoy seguro que en el caso de sus compañeros de partido le echará la culpa a los dirigentes de oposición y no a sus alcaldes aliados”, señaló Juan Peña.

Indicó que la desesperación de los gobernantes oficialistas queda cada vez más en evidencia cuando en los municipios donde gobiernan los alcaldes oficialistas se registran concentraciones, marchas y protestas, ya que el gobernador de Mérida mantiene un total silencio al respecto.

Sin embargo, cuando se trata de municipios donde los alcaldes son de oposición de una vez amenaza con denunciarlos antes los organismos de seguridad y llevarlos a los tribunales por ser promotores de las denominadas guarimbas.

El alcalde Juan Peña rechazó el llamado a elecciones de una Asamblea Constituyente que a su juicio es inconstitucional y fuera del marco legal.

Peña dijo que el Gobernador mantiene silencio cuando las manifestaciones se registran en municipios gobernados por alcaldes oficialistas

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0