DLA - Información | 6/05/2017 | 9:02 pm
Luego de la marcha realizaron un plantón
Las mujeres del Valle del Mocotíes tomaron las calles

Las mujeres marcharon en Santa Cruz para decir no a la represión

Gráficas: Cortesía Carola Noguera

Wendy Molero.-

Las mujeres de Santa Cruz de Mora y Tovar se unieron a la convocatoria emanada desde la Mesa de la Unidad Democrática y desde las 9:00 de la mañana salieron a protestar rechazando la represión y la Constituyente.

En el municipio Pinto Salinas se concentraron en La Cruz de la Misión, en el sector El Mamón, y desde allí iniciaron el recorrido por las principales calles y avenidas, cruzaron los predios por la plaza Bolívar y finalmente – cerca del mediodía- llegaron al semáforo ubicado a la entrada de la población de Santa Cruz de Mora, donde permanecieron pacíficamente hasta caer la tarde.

Represión

Cerca de las 6:00 pm, los manifestantes que se encontraban en Santa Cruz de Mora fueron reprimidos por la policía de Mérida y un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana el cual llegó, según denunciaron personas que se encontraban en el sitio, lanzando bombas lacrimógenas y perdigones.

A esta hora (8:15 pm) no hay servicio eléctrico en Santa Cruz de Mora y denuncian que la represión continúa. Se desconoce si hay heridos.

 

El plantón en Tovar

En Tovar no hubo marcha. Allí las mujeres se apostaron en la vía que comunica hacia la población de Santa Cruz de Mora como medida de protesta por los mismos reclamos que hace la oposición a escala nacional.

Sonia Castro, dirigente de Voluntad Popular en esta zona, expresó que la manifestación tiene como propósito  defender la libertad en el país, “porque queremos que en Venezuela el hilo constitucional se restituya, porque nosotros queremos ver a Leopoldo López, líder nacional de quien no sabemos nada; estamos manifestando porque nosotros en Venezuela queremos que Nicolás Maduro se vaya”.

El recorrido comenzó en el sector El Mamón y terminó en la vía principal Cortesía Carola Noguera

Tras la marcha se apostaron en la vía principal de Santa Cruz de Mora Cortesía Carola Noguera

En Tovar realizaron un plantón en la vía que lleva hasta Santa Cruz de Mora. Cortesía Anyi V

Un contingente de efectivos policiales y de la GNB llegó para dispersar la protesta Cortesía

 

 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions