DLA - Sucesos | 7/05/2017 | 1:00 am
Entre las instituciones del estado
Abordan tema de violencia escolar, derechos y adolescencia

Representantes de las instituciones educativas y organismos

Gráficas: Oswaldo Vergara

Patricia María Araujo.-

En un encuentro entre el Concejo Municipal de Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes, directores de instituciones públicas y privadas, defensorías, sistema de protección, representantes de la Zona Educativa Trujillo y Ministerio del Poder Popular para la Educación se trató el tema de violencia escolar en el estado.

La reunión se efectuó en la sede del Sapnnaet Carmania y con la participación del consultor jurídico del Cmdnna Valera, Adrián Pérez; Keny Betancourt, responsable de la Coordinación Nacional de Defensorías Educativas, entre otros debatieron sobre la actuación y responsabilidad de los adolescentes en hechos violentos que se han generado y cómo evitarlos.

A través de revueltas estudiantiles ha quedado en evidencia la actitud violenta de pequeños grupos de estudiantes en los municipios Valera, Pampanito, Trujillo y Pampán, y aunque no ha habido situaciones de gravedad, las autoridades  trabajan de manera mancomunada para aplicar acciones permitidas por la ley.

En ese sentido desarrollan planes con los integrantes del sistema de protección, los directores escolares, defensorías y demás autoridades involucradas para esos casos; entre tanto de manera preventiva se está haciendo un seguimiento en las instituciones con sospecha de violencia escolar. PMA

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions