DLA - Boconó | 5/05/2017 | 11:00 pm
En sesión especial de Cámara
Dignifican obreros en municipalidad de Boconó

Cámara Municipal en sesión especial para homenajear a los obreros.

Gráficas:

La comunidad los ve diariamente bajo sol y lluvia, barriendo calles, recogiendo desechos y en trabajos diversos que autoriza la municipalidad. Hoy por primera vez, el Concejo Municipal rinde homenaje al personal obrero que hace vida activa en Boconó

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130) dlahectorb@gmail.com.-

Es un acto sin precedentes en la historia de la municipalidad, lo aseguró el presidente municipal  Ramón Milla, ayer se realizó una sesión especial convocada por la Cámara Municipal. A la misma fue invitado el alcalde Gregorio Vetencourt, quien se presentó -un poco tarde- pero con tiempo suficiente para saludar a los obreros asistentes y de cuyo seno fue nombrado el orador de orden; responsabilidad que recayó en César Andrade.

En sus palabras el edil Milla, manifestó su complacencia por estar compartiendo con los trabajadores que la comunidad ve diariamente bajo sol y lluvia, barriendo las calles, recogiendo desechos sólidos y en trabajos comunitarios que bajo administración  directa de la municipalidad realizan los obreros  del municipio Boconó. Ellos se merecen todo, por ser el motor de arranque que echan adelante una nación, un estado y un municipio y hoy son dignificados, por la labor que eficazmente  cumplen.

Día del Obrero

El orador de orden César Andrade, manifestó sentirse muy agradecido por esta sesión especial con motivo de haberse celebrado el 1º de mayo, el Día del Trabajador. En esta municipalidad producto de los trabajadores que con esfuerzo, amor, trabajo y honradez, después de 17 años, que no se discutía, logramos la firma del contrato colectivo vigente, un gran logro el año pasado. Así mismo destacamos la LOT aprobada por el presidente Chávez. Hoy pediremos al alcalde que se decrete el 19 de marzo como día del obrero municipal.

Contamos con el apoyo de las autoridades, aunque reconocemos que por falta de asignación presupuestaria existen deudas, al igual que otros beneficios sociales. Para solventar algunos de estos compromisos y mediante un proyecto que se introdujo en la Onapre,  estamos a la espera que lleguen los recursos.

 

Seguridad y dotación

En otro aparte de su disertación Andrade dijo, no estamos de acuerdo con el incumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). Es el caso de la unidad recolectora que no ofrece seguridad a los trabajadores y tendríamos que hablar para que solventen las condiciones de ese camión; al igual que la dotación  de los implementos de seguridad para los trabajadores.

Trabajadores de la alcaldía muy complacidos por el acto en su honor.

 

-Obrero bien atendido-

 Ramón Milla: “es significativo que el patrono con una palmadita, reconozca a sus trabajadores y exprese “Que bien lo están haciendo” y tengan por seguro, será un obrero que rendirá más en sus labores”.

 

 César Andrade: “el trabajo institucional es una función pública que se debe cumplir con energía. Todo depende de la buena gerencia. Porque de un obrero bien mandado, siempre veremos un mejor resultado”. 

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions