DLA - El Vigía | 5/05/2017 | 7:05 pm
José Luis González “Joche”
El turco de la ropa deportiva

José Luis González “Joche”

Gráficas: Adela Lozada

La constancia, dedicación y mente positiva deben ser características clave para todo emprendedor según José Luis González, por ello, recomienda a todos los comerciantes, empresarios y a quienes tengan sus sueños, cumplirlos con esfuerzo y sabiduría,  “eso forma parte de la vida cuyo sentido para mí es todo, por eso hay que saberla vivir con honestidad, sin envidia y trabajar con el Dios Todopoderoso ayudando a las personas que podemos para sentirnos felices”

Adela Lozada.-

José Luis González Álvarez, popularmente conocido como “Joche”, es un emprendedor vigiense que nació en una humilde familia trabajadora en la población de Sincelejo, municipio colombiano capital del departamento de Sucre, se crió junto a sus ocho hermanos y sus padres Mariano  González y Carmen Álvarez de González, una familia como él lo dice, integrada por puros emprendedores.

“Joche” nació el primero de septiembre de 1964, en un grupo familiar cuyos padres y abuelos brindaron todas las posibilidades de formarse, sin embargo, después de cierto tiempo y por decisión de sus progenitores, llegó a El Vigía cuando tenía 12 años; cursó estudios en el Mauricio Encinoso, Ciclo Básico y culminó su bachillerato en el nocturno del Liceo Alberto Adriani.

Desde muy niño sintió gusto por el fútbol y recuerda entre risas que la abuela en Sincelejo le decía que dedicarse a ese deporte era volverse vago, pero no fue un obstáculo para cumplir ese sueño tan grande que siempre tuvo de ser un futbolista. “Desde muy pequeño me gustaba andar jugando y aunque a mi abuela no le gustaba yo siempre me escapaba a una cancha que estaba cerca de mi casa, luego cuando llegué a El Vigía además de realizar diferentes trabajos dediqué parte de mi vida a ello”.

En su periplo por las tierras del Chama, a los 18 años comenzó a jugar con las categorías menores hasta que inició en 1987 con El Vigía FC, tuvo un paso con Estudiantes de Mérida en donde se destacó como goleador de un torneo. Con El Vigía se desenvolvió en cinco temporadas y a pesar que lo llamaron para formar parte de otros equipos del fútbol venezolano no aceptó porque no quiso ser “trotamundo”, “es decir, no quise recorrer de estado en estado y eso me ayudó muchísimo no solo porque tomé credibilidad como futbolista, sino para mi otro desempeño comercial al cual me dediqué y continúo en la actualidad”.

Fútbol y comercio   

“Joche”, desde muy joven alternó su carrera futbolística con la actividad comercial, pues desde que llegó a El Vigía tuvo la visión de que esta tierra sería una importante encrucijada del estado Mérida y zona Sur del Lago, “por su crecimiento a paso de gigantes, que nos ha dado la oportunidad a personas como yo que vengo de otros horizontes con ganas de crecer y por eso será que la catalogan como la ‘Nueva York chiquita’, en donde se mueve gran cantidad de comercio y en la que arriban numerosas personas de Mérida, Santa Bárbara, Táchira e inclusive del centro como Valencia”, comentó.

A El Vigía le agradece mucho porque le ha permitido crecer como un comerciante informal con la venta de indumentaria deportiva especialmente, que aún no ha establecido un local comercial pues no quiere “encerrarse en un espacio”, no obstante, la creación de la escuela de fútbol que lleva su nombre en la cual reciben clases un gran número de niños y niñas de diferentes edades, se ha convertido en una empresa deportiva en donde no solo se benefician los jugadores, sino los entrenadores quienes dedican parte de su tiempo para expandir ese emprendimiento a través del fútbol.

Vale destacar que en esta escuela estuvo cuando era niño Radamel Falcao García Zárate “El Tigre”, quien entrenó y jugó en las categorías menores, asimismo el vigiense vinotinto Adalberto Peñaranda, figuras que emprendieron desde sus inicios en esta institución deportiva y de la cual “Joche” espera que continúen emergiendo nuevos talentos.

“Aunado a mi experiencia futbolística y comercial de compra y venta he tenido actividad en otras áreas como la venta de ganado, trabajo en el campo, de esta manera generando ganancias por medio de los negocios, nunca he querido montar el local porque no he querido esclavizarme, pero eso no ha impedido a dedicarme a la venta de la ropa deportiva como franelas, monos, uniformes y calzados deportivos y por eso muchos me llaman turco”, relató.

Como una persona humilde de nacimiento y a la que siempre le ha gustado ayudar a quienes lo necesitan se cataloga “Joche”, quien siempre se ha mantenido en perfil bajo a pesar de todos sus éxitos que comparte hoy día junto a su familia, integrada por su compañera de vida Yajaira Ávila y sus hijos Mariana Estefanía y José Luis González, con quienes ha desarrollado todo el emprendimiento hasta ahora realizado.   

“Para mí la vida tiene un sentido y es todo, por ello hay que saberla vivir con honestidad, sin envidia y trabajar con el Dios Todopoderoso ayudando a las personas que podemos para sentirnos feliz. La vida es un paso y a pesar de los problemas que tengamos debemos saber afrontarlos con mucha calma. Una de las cosas más importantes es tener sabiduría porque para mí es la base de todo, para que nuestras acciones tengan resultados positivos en cada área en que nos desempeñemos”.

Las más Leídas
Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0

Powered by:Venetech Smart Solutions