DLA - Politica | 5/05/2017 | 11:00 pm
Iraly Guerrero aportó la información
AP fijó posición ante llamado a Constituyente

Iraly Guerrero aclaró que en AP están claros sobre lo que les toca enfrentar.

Gráficas:

Carlos Paredes.-

El partido Avanzada Progresista ofreció su posición en torno al contenido del decreto sobre la iniciativa presidencial para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y la sorprendente velocidad con la cual fue recibida por el CNE y su acogida con beneplácito por la presidenta del organismo sin previa discusión con el resto de los miembros.

La secretaria regional de esa tolda, Iraly guerrero dijo y alertó al país que no se puede “bajo ninguna circunstancia, ser utilizada esta iniciativa  presidencial de la Asamblea Constituyente como excusa para evadir nuevamente la fijación de las fechas para las elecciones regionales, municipales y presidenciales pendientes, pues parece evidenciarse una tendencia hacia tal emboscada”.

Señaló, para Avanzada Progresista la incorporación de una posible elección relacionada con la Constituyente, “no representa ningún obstáculo en la vida nacional siempre que no interrumpa los procesos electorales pendientes”.

De la misma manera dejan claro que la Comisión Presidencial nombrada para la redacción de las bases comiciales de la Constituyente, conformada exclusivamente por los dirigentes más radicales del gobierno, “apunta y señala de una vez las verdaderas intenciones del gobierno nacional”.

Explican que ninguno de los argumentos esgrimidos por el presidente Maduro en su decreto para llegar a una Asamblea Constituyente es base para ello, “pues todos pueden ser administrados y resueltos mediante la aprobación de leyes orgánicas, leyes ordinarias o incluso con la aplicación de lo previsto en la Constitución sobre reformas o enmiendas”.

Fue contundente al expresar que sólo la votación universal, secreta, directa bien sea en materia nacional, regional, municipal, sectorial o corporativa, “garantizará la pulcritud, la fidelidad y la autenticidad de los resultados de las consultas electorales, de los procesos comiciales. Votaciones que no reúnan estos requisitos no son válidas dentro de una democracia sana y mucho menos lo será si se apela a la aplicación de un proceso de votación, en segundo o tercer grado”.

Noticias Relacionadas:

Quiénes Somos | Estructura Corporativa | Aviso Legal | Dónde Llegamos | Contacto

Copyright © 2014. Editorial Diario Los Andes. Venezuela | RIF: J-09003756-0